Violencia mapuche: incendiaron cuatro avionetas y una casa al sur de Chile

Ocurrió en La Araucanía. La Resistencia Mapuche Malleco dejó mensajes tras el hecho.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 06:50

Ataque mapuche en Chile, NAIncendio de aviones en Chile. Foto: NA.

La organización radical Resistencia Mapuche Malleco reivindicó un atentado incendiario que destruyó cuatro avionetas en un aeródromo del sur de Chile, en un nuevo ataque que afecta a la región de La Araucanía. El hecho se produjo este martes durante la madrugada en el Club Aéreo de Curacautín, a unos 700 kilómetros al sur de Santiago.

Según fuentes locales, el atentado fue llevado a cabo por un grupo de encapuchados y también prendieron fuego una casa de la zona.

Antes de irse, los agresores dejaron en el lugar un cartel en el que sostienen: “Libertad a los P.P.M. (presos políticos mapuches) en huelga de hambre, Wallmapu avanza hacia la liberación nacional, Resistencia Mapuche Malleko”.

 

Consecuencias del ataque de mapuches. Video: NA.

 

Facundo Jones Huala. Foto: NA.

Te puede interesar:

Facundo Jones Huala fue extraditado a Chile para terminar de cumplir la condena en su contra

Radicalizados

Se trata de uno de los grupos más radicales del movimiento autonomista mapuche, además de la Weichan Auka Mapu (WAM) y la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM).

En el último tiempo se vienen profundizando los ataques atribuidos a grupos radicales mapuches que se enfrentan con empresas agrícolas y forestales que explotan tierras consideradas ancestrales.

Con ese argumento crecen los ataques incendiarios a maquinaria y fincas.

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas