Misterio: "Obelisco alienígena" clavado en un campo de Australia

La Agencia Espacial Australiana lo investiga. Algunos expertos creen conocer su origen y dieron una hipótesis.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 07:51

Obelisco alienígena en Australia. Foto: Brad TuckerObelisco alienígena en Australia. Foto: Brad Tucker.

Los objetos relacionados al espacio son infinitos, desde los extraños OVNIS (Objeto Volador No Identificado) hasta las partes de naves espaciales que caen a la tierra siendo chatarra. En este caso, una estructura bastante extraña en medio del campo tiene intrigados a pobladores y expertos en Australia, ya que todo parece indicar que tiene su origen en el espacio. La agencia espacial de ese país ya se encuentra investigando el objeto para determinar su origen y la razón por la cual está allí.

El suceso se dio a conocer cuando dos granjeros se contactaron mediante una radio local con Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, para informarle que un objeto extraño estaba asentado de forma vertical en tierras de cultivo de Snowy Mountains, Nueva Gales del Sur. Cuando Tucker llegó al lugar y vio el objeto, tuvo una primera impresión. “Parece un árbol quemado... y luego te acercas a él: es casi como un obelisco alienígena”, le dijo a The Guardian.

Leé también: ¿Ovnis sobre el cielo de Ucrania en plena guerra con Rusia?

Misión Dragonfly a Titán. Foto: NASA.

Te puede interesar:

La NASA utilizará un dron en forma de libélula para explorar "Titán", una luna de Saturno

¿Qué es realmente el objeto?

Tucker tenía en sus registros que una nave espacial había sido vista ingresando a la atmósfera sobre ese mismo lugar el último 9 de julio. El avistamiento, que fue difundido en redes sociales, coincidía con el regreso de la cápsula Dragon de SpaceX, que había sido lanzada a la Estación Espacial Internacional en noviembre de 2020.

Por tanto, el astrofísico sospecha que el objeto era el maletero despresurizado de la cápsula, una estructura que se necesita para el despegue, pero que se desecha antes de volver a ingresar a la atmósfera. Cuando Tucker examinó la estructura, constató que estaba hecha de materiales compuestos diseñados para resistir el calor. Asimismo, mostraba evidentes signos de haberse quemado cuando atravesó la atmósfera terrestre.

Obelisco alienígena en Australia. Foto: Brad TuckerObelisco alienígena en Australia. Foto: Brad Tucker.

Cerca del objeto chamuscado, había un panel que parecía haber tenido un número de pieza. “Es una manera muy fácil para que SpaceX lo confirme porque tiene una etiqueta”, señaló Tucker. “La agencia está trabajando activamente para respaldar la identificación formal de los objetos y está colaborando con nuestras contrapartes en EE. UU., así como con otras partes de la Commonwealth y las autoridades locales, según corresponda”, dijo un portavoz de la ASA.

Notas relacionadas