Por visita de Pelosi a Taiwán, China anunció que lanzará “acciones militares selectivas” 

Quien habló fue Ministerio de Defensa del régimen e indicó que las Fuerzas Armadas están “en alerta máxima” y buscará “frustrar la injerencia externa”

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 13:31

Xi Jinping, presidente de China, NAXi Jinping, presidente de China. Foto: NA.

China denunció lo que calificó de acciones "extremadamente peligrosas" de Estados Unidos.

Los comentarios llegaron poco después del arribo a Taiwán de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

“El Ejército Popular de Liberación de China está en alerta máxima y lanzará una serie de operaciones militares selectivas para contrarrestar esta situación, defender resueltamente la soberanía nacional y la integridad territorial, y frustrar decididamente la injerencia externa y los intentos separatistas de ‘independencia de Taiwán’”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa, Wu Qian, en un comunicado de condena de la visita.

Además, la agencia estatal Xinhua publicó un aviso de “importantes ejercicios militares y actividades de entrenamiento” en seis puntos alrededor de Taiwán, por lo que prohibió el ingreso de embarcaciones y aeronaves al mencionado espacio marítimo y aéreo.

 

NAncy pelosi foto Reuters

Te puede interesar:

EEUU: Nancy Pelosi denunció que el presidente interino de la Cámara de Representantes ordenó desalojar su despacho

Llegada de Pelosi

En medio de tensiones, el avión que transporta a la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, aterrizó en el aeropuerto Songshan de Taipéi.

Ni la funcionaria ni el Gobierno de Taiwán habían confirmado si la gira que Pelosi lleva a cabo por Asia incluiría una visita a Taiwán, posibilidad adelantada por medios estadounidenses y taiwaneses. 

 

Nancy Pelosi arribó a Taiwán. Foto: captura video.Nancy Pelosi arribó a Taiwán. Foto: captura video. 

 

A su llegada, tras un viaje de siete horas que comenzó en Kuala Lumpur (Malasia) y en el que esquivó el Mar de China Meridional y sobrevoló Indonesia y Filipinas, Pelosi fue recibida por el ministro de Asuntos Exteriores de la isla, Joseph Wu Chao-hsieh y por la directora del Instituto Estadounidense de Taiwán, Sandra Oudkirk.

Notas relacionadas