Rosario: acribillaron a un chico de 13 años que jugaba en las inferiores de Central

En total se contabilizaron tres muertes en distintos barrios de la ciudad, además cuatro jóvenes resultaron heridos.

Por Canal26

Martes 2 de Agosto de 2022 - 14:05

Lucas Vega Caballero, adolescente asesinado. Foto: Twitter @RosarioCentral.Lucas Vega Caballero, adolescente asesinado. Foto: Twitter @RosarioCentral.

Una mujer de 34 años, un adolescente de 13 y un hombre de 31 fueron asesinados entre anoche y esta madrugada en distintas balaceras registradas en barrios de la ciudad de Rosario, en la que además cuatro jóvenes resultaron heridos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El primero de los crímenes se registró anoche, alrededor de las 22, sobre la calle Ayacucho al 4100, del barrio La Tablada, ubicado en la zona sur de Rosario, consignaron los informantes.

En ese lugar de la vía pública fue asesinada de múltiples disparos una mujer identificada como Gabriela Melina Gallo (34), mientras que su hijo de 16 resultó herido de gravedad.

Efectivos de la policía rosarina y de Gendarmería Nacional llegaron al lugar alertados por un llamado al 911 y encontraron a la mujer tendida en la calle ya fallecida a raíz de los impactos de bala recibidos.

En tanto su hijo, de 16 años, presentaba múltiples heridas de arma de fuego en el cráneo, el tórax y la mano izquierda, por lo que fue trasladado al hospital de Emergencias, donde esta mañana permanecía internado en la Unidad de Terapia Intensiva en estado grave, añadieron los voceros.

De la escena del hecho los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron múltiples vainas servidas, al tiempo que dispusieron el traslado del cuerpo de la mujer al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la policía para la autopsia de rigor.

Una hora más tarde, alrededor de las 23, en las calles Génova y González del Solar, del barrio Fisherton, en la zona oeste de Rosario, se produjo otro ataque a balazos por personas que dispararon desde un auto de color blanco.

En el lugar se encontraban cuatro adolescentes de entre 13 y 15 años que fueron alcanzados por las balas.

 

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

La muerte del adolescente

El servicio público de emergencias -Sies- trasladó a los heridos a distintos centros asistenciales y uno de ellos, identificado como Lucas Vega Caballero (13), murió en el hospital Alberdi debido a las graves lesiones de arma de fuego que presentaba en distintas partes de su cuerpo.

El tercer crimen cometido en el lapso de cuatro horas ocurrió alrededor de las 0.30 de esta madrugada en la avenida Francia y a calle Lácar, de la zona sudoeste de Rosario.

 

 

Allí fue encontrado herido a balazos Emanuel Gastón Frutos (31), quien fue trasladado a un centro asistencial donde una hora más tarde murió, añadieron los voceros.

Los tres asesinatos son investigados por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica de los hechos e identificar a los atacantes.

Con los crímenes de Gallo, Vega Caballero y Frutos ascienden a 168 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.

Notas relacionadas