Primera conferencia de Massa como ministro de Economía: "Hay que enfrentar la inflación con determinación"

Luego de la jura, el flamante ministro encabezó una conferencia de prensa desde el microcine del Palacio de Hacienda en la cuál anuncia medidas.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2022 - 20:29

El ministro de Economía, Sergio Massa, durante el anuncio de las nuevas medidas. Foto NA:Sergio Massa, ministro de Economía. Foto: NA.

El presidente, Alberto Fernández, tomó juramento a Sergio Massa como ministro de Economía, en lo que resulta una virtual reformulación de su gobierno a 31 meses de haber asumido la primera magistratura.

Massa, aseguró este miércoles que la Argentina "tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial" al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, factores que "definen la riqueza de los países".

Afirmó que para combatir el "flagelo" de la inflación, "la mayor fábrica de pobreza", su gestión al frente de la cartera se va a regir por "principios y motores".

"Entre los principios: orden fiscal, superávit comercial, fortalecimiento de reservas y desarrollo con inclusión; y, entre los motores: inversión, producción, exportaciones y defensa del mercado interno", aseguró.

Por otro lado, el ministro dijo que la Argentina "tiene la oportunidad de transformarse en un gran jugador mundial" al destacar sus riquezas en recursos energéticos, minerales, proteínas y conocimiento, factores que "definen la riqueza de los países".

 

Sergio Massa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Massa reapareció con una autocrítica: "El error nuestro es pararnos con el dedo acusador"

Jura en Casa Rosada

El acto de asunción se celebró en el Museo del Bicentenario ubicado en la Casa de Gobierno y la gran ausente resultó la vicepresidenta, Cristina Fernández.

El salón se vio desbordado por la presencia de más de 500 invitados, entre los que se encontraban miembros del Gabinete nacional, gobernadores provinciales, representantes del sector empresario, de movimientos sociales y miembros de la cúpula de de la CGT. 

Al presentar la nominación,  el Jefe de Estado destacó la "capacidad y coraje" de Massa, y le agradeció haber aceptado el cargo.

“Empezamos una nueva etapa del gobierno que estoy convencido, lo conozco hace muchos años a Sergio, vamos a transitar exitosamente con todos y todas incluidos. A eso los convoco, para eso lo convoqué a Sergio, cuya capacidad y coraje me consta y estoy seguro que lo va a ser muy bien y le doy las gracias”, enfatizó Fernández.

El presidente subrayó que "es un tiempo para que todos, con mucha esperanza, unamos esfuerzos para seguir adelante. No le hablo sólo a mis compañeros del Frente de Todos, sino a todos los argentinos".

Asimismo, dijo que "tenemos una gran oportunidad como país, no la dejemos pasar por alto. Estoy seguro de que esta etapa la vamos a transitar exitosamente" y agradeció el "compromiso político y el desprendimiento personal" a Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez.

Notas relacionadas