Parrilli: "Béliz le ha hecho mucho daño a la política con su hipocresía"

El exSecretario de Asuntos Estratégicos presentó su renuncia la semana pasada.

Por Canal26

Miércoles 3 de Agosto de 2022 - 21:21

Oscar Parrilli, diputado. Foto: NA.Oscar Parrilli, diputado. Foto: NA.

Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos, sostuvo que Gustavo Béliz "le ha hecho mucho daño a la política con su hipocresía". Además, habló sobre los alegatos de la causa por redireccionamiento de la obra pública donde se acusa a la vicepresidenta Cristina Kirchner y apuntó contra el fiscal Diego Luciani.

Béliz, el exSecretario de Asuntos Estratégicos, presentó su renuncia la semana pasada luego de que Alberto Fernández le comunicó que Sergio Massa asumiría como ministro de Economía.

"Es un persona que le ha hecho mucho daño a la política con su hipocresía", dijo sobre el ex Secretario y recordó un antiguo encuentro donde estuvieron él, Beliz, el expresidente Néstor Kirchner y el fiscal Norberto Quantín, que fue secretario de Seguridad del ex gobernador de Santa Cruz.

 

Cristina Kirchner y Mauricio Macri, AGENCIA NA

Te puede interesar:

Oscar Parrilli ve posible un encuentro entre Cristina Kirchner y Mauricio Macri

Reunión en 2004

"En 2004, en una reunión en el despacho de Néstor Kirchner, estaban Gustavo Béliz y el fiscal Quantín y se generó una discusión porque Néstor había planteado que las fuerzas no deberían llevar armas en manifestaciones sociales y Quantín decía que el policía y el arma son una sola cosa. Beliz defendía la postura de Quantín", comentó.

Beliz formó parte de la gestión de Kirchner pero abandonó el cargo alegando presiones contra su persona, luego de acusar en un programa de televisión al entonces jefe de los Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), Antonio "Jaime" Stiuso.

"Ese fue el motivo, no lo que él inventó para hacer parecer que lo echaban del Gobierno, mintió en ese momento como miente ahora", concluyó Parrilli.