Berni tras la jura de Massa: "Va a poner orden, el Gobierno encontró un conductor”

El ministro de Seguridad bonaerense celebró el desembarco del líder del Frente Renovador al Gabinete.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2022 - 09:19

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia. Foto: NA.Sergio Berni. Foto: NA.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se mostró a favor de la designación de Sergio Massa como nuevo ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y aseguró que, con su gestión, “va a poner orden”.

“La Argentina incorporó a un ministro de Economía que además conduce y justamente lo que le faltaba a este Gobierno era conducción. Ahora, el Gobierno encontró un conductor", indicó Berni con un mensaje que fue dirigido a modo de crítica al presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, ministro de Seguridad bonaerense insistió que la presencia de Massa en la cartera sanitaria permitirá “poner orden” y así conseguir “el crecimiento del país”."La presencia de una persona con capacidad de conducción como Massa va a poner orden en factores que son trascendentales para el crecimiento del país", manifestó en diálogo con C5N.

Luego, reconoció que mantiene “diferencias mínimas” con el ex presidente de la Cámara de Diputados, aunque lo destacó: “Tiene atributos que no son muy comunes en la política: trabaja y conoce muy bien el Estado. Entiende la política como pocos. Tenemos mucha esperanza puesta en él".

Axel Kicillof y Sergio Berni presentaron las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias (CATE) de La Plata. Foto: Prensa.

Te puede interesar:

Axel Kicillof presentó las nuevas instalaciones de la Central de Atención Telefónica de Emergencias de La Plata

Sergio Berni criticó y Martín Guzmán

En otro tramo de la entrevista, Berni, siempre punzante, destinó su testimonio para criticar la gestión del ex ministro de Economía Martín Guzmán. Aseguró que este “no ejerció el cargo” y que “no teníamos un plan económico”.

"El país transitaba hacía dos años y medio un destino sin ministro de Economía. (Martín) Guzmán era un ministro de la deuda: durante dos años y medio no ejerció el cargo, no teníamos un plan económico", remarcó.

Y concluyó: "Nos sacó a pasear en burro. Quiere decir que nos mantuvo dos años entretenidos con una negociación de la deuda que sabíamos que no iba a terminar como pretendíamos y que nos puso a última hora sobre la cornisa".

Notas relacionadas