Primera reacción del mercado tras jura de Massa: suben los bonos y baja el dólar blue

Los papeles argentinos que cotizan en Wall Street trepan hasta un 5,1%, mientras que los bonos escalan por encima de un 1%.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2022 - 12:29

Mercados, economía, foto NAMercados. Foto: NA.

La primera reacción del mercado a la jura de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y a las medidas anunciadas en la tarde del miércoles, muestra un alza en los bonos soberanos en dólares y en los ADRs.

Tras la expectativa generada primero en torno al posible arribo al Gabinete nacional del ex presidente de la Cámara de Diputados y luego acrecentada con la confirmación, las miradas están puestas en la respuesta del mercado a las primeras decisiones del flamante ministro.

Acciones, bonos, Riesgo País, NA

Te puede interesar:

Cayeron los bonos en dólares y el Riesgo País trepó a su mayor nivel en tres meses

Los bonos y ADRs

Los bonos argentinos arrancan la jornada cotizan en alza, con subas por encima del 1%. Los Globales 2029 y 2030 suben hasta 1,5% en tanto los de tramo medio, operan con alzas de hasta el 1,8%. En tanto que en el tramo más largo de la curva, los bonos suben 1,1% en el Global 2041 y 1,75% en el Global 2046.

De esta manera, con el actual avance, los bonos ascienden hasta 5% en los últimos cinco días y se muestran sin variaciones respecto al último mes. En los últimos días, los bonos aminoraron la suba de la semana pasada a la espera de las medidas que iba a anunciar Massa. Es así que en la jornada de ayer, los bonos en moneda dura cayeron más de un 3%. Por otro lado, el riesgo país medido por el JPMorgan cae 2,05% a 2.394 puntos básicos.

Con respecto a los ADRs, se observa que llegan a escalar hasta un 4% liderados por Pampa Energía,  y seguidos por Cresud (2%), Telecom Argentina (1,9%) y Grupo Financiero Galicia (1,3%). Las bajas, de hasta 2% responden a Ternium, Corporación América (-1%) e YPF (-0,7%).

Notas relacionadas