Lady Gaga se une a Joker. Foto: Instagram/ladygaga - foto prensa JokerLady Gaga se une a Joker. Foto: Instagram/ladygaga - foto prensa Joker

Lady Gaga confirmó su participación en la película "Joker 2" mediante un posteo de redes sociales. Además, confirmó su fecha de estreno: el 4 de octubre de 2024 con un teaser que confirma que se tratará de un musical.

El título oficial es "Joker: Folie à Deux (Locura compartida)" y estará protagonizada por la artista y Joaquin Phoenix, quien regresa al papel de Joker tras ganar el Oscar al mejor actor por su interpretación en la primera entrega de 2019.

El video que subió la artista está ambientado en "Cheek to Cheek", la canción versionada por Gaga junto a Tony Bennett.

Lady se une al proyecto después de su participación en "House of Gucci", y en "A Star Is Born" por la que fue nominada a Mejor Actriz en los Oscar.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lady Gaga (@ladygaga)

 

El personaje de Lady Gaga

El papel que interpretará será el de Harley Quinn, la compañera del "Joker", un personaje que fue creado para "Batman: The Animated Series" a principios de los 90.

Harley Quinn demostró ser un personaje duradero para Warner Bros. Quien la interpretó fue Margot Robbie en tres ocasiones: "Escuadrón Suicida" en 2016, "Birds of Prey" en 2020 y "El Escuadrón Suicida" en 2021.

El Joker original de Phillips fue un fenómeno taquillero en 2019, con una recaudación de mas de un millones de dólares en todo el mundo. 

La película ganó el León de Oro en el Festival de Cine de Venecia y pasó a obtener 11 nominaciones a los premios de la Academia, incluyendo mejor película y director, Phoenix ganó el Oscar.

 

Críticas profesionales para "Joker"

Owen Gleiberman en Variety: "Phoenix está extraordinario en el papel de enfermo mental. Una pesadilla urbana hipnóticamente perversa; una fantasía de cómic morbosamente cautivadora."

Mark Hughes en Forbes: "Un impresionante logro, decidido a encandilar a los fans del personaje y del género, así como a los espectadores que busquen una película espectacular para una audiencia adulta. Una de las obras maestras del cine de superhéroes, y una de las mayores hazañas del 2019."

Jim Vejvoda en IGN"Un Phoenix totalmente entregado a su papel y la reinvención imprecisa, pero magistral, que Phillips ha elaborado del material de DC hacen de 'Joker' una película que debería perturbar y conmover, seas o no fan del cómic."

Noticias relacionadas

Lady Gaga
Joker
Película