Juntos por el Cambio tras las medidas de Massa: “Son intenciones que no conforman un plan económico”

Mediante un comunicado, la oposición aseguró que los anuncios “no constituyen un programa de estabilización”.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2022 - 16:05

Los líderes integrantes de Juntos por el Cambio. Foto: NA.Los líderes integrantes de Juntos por el Cambio. Foto: NA.

Juntos por el Cambio (JxC) expresó su descontento sobre las medidas económicas que realizó el flamante ministro de Economía, Sergio Massa, y afirmaron que los anuncios fueron "generales" y que no "llegan a conformar un plan económico".

"Expresamos que se realizaron anuncios muy generales y muy pocas medidas. Dichas intenciones en ningún caso llegan a conformar un plan económico y tampoco constituyen un programa de estabilización de la economía, el cual es imprescindible y debe ser inmediato", inicia el comunicado firmado por los presidentes de los partidos que integran JxC.

Además, puntualizaron sobre la interna que atraviesa las fuerza política que conforma del Gobierno: "Estamos frente a un Gobierno que no ha cumplido ni las metas, ni los anuncios, ni las promesas, ni los compromisos que realizaron durante su gestión".

Y continúan: "Estamos frente a un Gobierno que continúa con divisiones, peleas y anarquía y es el primero en salir a oponerse a los pocos anuncios que él mismo realiza. El problema de la economía sigue siendo el político, que el Frente de Todos no resuelve".

"La expectativa del pueblo argentino es que en algún momento el Gobierno Nacional presente un verdadero plan económico y cumpla lo que dice". Ayer, luego de jurar como ministro de Economía, Massa comunicó un primer paquete de medidas. 

 

Sergio Massa, Gobierno, Conferencia, NAMassa durante los anuncios. Foto: NA.

 

Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

"Post mortem": Bullrich dijo que una parte de JxC se unió al kirchnerismo para que la Ley Ómnibus vuelva a comisión

Las medidas anunciadas

Sergio Massa, dijo que habrá un nuevo aumento de tarifas de electricidad y gas para los usuarios con consumo subsidiado que usen más de una serie de topes que instrumentará el Gobierno.

También anunció el lanzamiento de un canje voluntario de la deuda pública en pesos que vence en los próximos tres meses, que finalizará el martes próximo.

Massa anunció, además, el otorgamiento de un bono de suma fija para jubilados que se anunciará el miércoles próximo junto con la determinación del aumento por la movilidad jubilatoria. Aún no está estipulado de cuánto será ese bono.

Convocó para el jueves próximo a los sindicatos y las cámaras empresarias para implementar un bono para trabajadores privados y el aumento de las asignaciones familiares.

Notas relacionadas