Boca anunció la renovación de Alan Varela, se acerca Frías y ¿llega Cavani?

El club anunció la extensión de contrato del volante con cláusula millonaria. Además, se acerca el central de Defensa y crecen las chances del arribo del uruguayo.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2022 - 16:52

Renovación de contrato de Alan Varela con Boca. Foto: Boca Juniors oficial.Renovación de contrato de Alan Varela con Boca. Foto: Boca Juniors oficial.

En medio de un convulsionado mercado de pases, Boca anunció en sus redes sociales la extensión de contrato de Alan Varela hasta 2026 con una mejora de contrato y una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. 

"Alan Varela, volante surgido de las inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club!" posteó el club con una voto del volante junto con Mauricio "Chicho" Serna, integrante del Consejo de Fútbol boquense.

Dentro de esta idea, el club de la Ribera buscará extender los contrato de Exequiel Zeballos y Luis Vázquez, promesas de los juveniles "xeneizes", a quien Boca les quiere mejorar su remuneración y elevar el monto de su rescisión.

 

Sebastián Battaglia  y Agustín Almendra.

Te puede interesar:

Battaglia reveló la frase que originó su conflicto con Agustín Almendra en Boca

Adonis Frías, cerca de "cumplir su sueño"

En una operación de varias jornadas, la dirigencia de Boca llegó a un acuerdo con sus pares de Defensa y Justicia para la compra del pase del defensor Adonis Frías, aunque resta saber cuándo llegará el refuerzo.

Boca comprará el 50 por ciento de la ficha Frías, de 24 años, quien siempre manifestó que su "sueño" era jugar en el "xeneize", pero todavía los clubes no acordaron si se incorporará ahora o en enero próximo.

La dificultad está que el entrenador Sebastián Beccacece quiere que el zaguero central se quede hasta el fin de la temporada en el equipo de Florencio Varela, mientras que la Secretaría de Fútbol de Boca quiere que sea ahora.

El tiempo que les queda a ambas partes no es mucho, ya que el cierre del libro de pases para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior -en el caso de Boca son dos cupos- será el próximo lunes.

En esa posición, el entrenador Hugo Ibarra -aparte de la salida al Sporting de Gijón de Carlos Izquierdoz- tiene la lesión muscular de Marcos Rojo, quien estará parado por lo menos 20 días.

 

Oscar Ruggeri.

Te puede interesar:

Oscar Ruggeri reveló por qué dejó de ser hincha de Boca y se hizo fanático de River

¿El "Matador" llega para colgarse del alambrado?

En tanto, volvió a "renacer" el rumor de la posible llegada del uruguayo Edinson Cavani, tanto por el lado del círculo de allegados del futbolista y medios de ese país. La dirigencia de Boca, por ahora, no quiere referirse al tema.

El jugador "charrúa" ya no estaría en los planes del Villarreal de España y el delantero rechazó la propuesta del Borussia Dortmund aleman. Con la ilusión de imitar a Sergio "Manteca" Martínez en la Bombonera, el uruguayo no vería con desagrado ponerse la camiseta azul y oro.

Notas relacionadas