Comienza la Premier League: récord de argentinos, nuevas figuras y varios aspirantes al título

Este viernes, con el encuentro entre Crystal Palace y Arsenal, vuelve el prestigioso fútbol inglés con muchas novedades que no te podes perder.

Por Matias Greisert

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 07:28

Julián Álvarez en el Manchester City. Foto: EFE.Julián Álvarez en el Manchester City. Foto: EFE.

Tras una larga pausa por el verano europeo, la pelota vuelve a rodar en la Premier League, la liga más emocionante del fútbol mundial.

Con el encuentro entre Crystal Palace y Arsenal, de este viernes a las 16 (hora argentina), la Liga inglesa pone primera y promete volver a emocionar como en cada temporada, esta vez, con muchos condimentos para comentar.

 

Alexis Mac Allister; Liverpool vs. Manchester City. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Premier League: Alexis Mac Allister convirtió el gol de Liverpool en el empate ante Manchester City

Argentinos récord

Tras la llegada de varios futbolistas de nuestro país, entre los que se puede destacar el arribo de Julián Álvarez al poderoso City de Pep Guardiola y la incorporación de Lisandro Martínez al Manchester United, la Premier League contará con cifra récord de argentinos.

Además de los mencionados jugadores de la Selección Argentina, estarán Emiliano Martínez y Emiliano Buendía en el Aston Villa, donde cabe destacar que el arquero de la Scaloneta fue elegido por su entrenador, Steven Gerrard, como subcapitán de los Villanos.

 

Emiliano Martínez. Foto: NA.Emiliano Martínez. Foto: NA.

 

Otros dos porteros de nuestro país también darán el presente en la liga más vista a nivel mundial: Paulo Gazzaniga estará bajo los tres palos del recién ascendido Fulham, mientras que el experimentado Willy Caballero conforma el plantel del Southampton.

Otros integrantes de la Selección también son parte fundamental de sus equipos en Inglaterra. Se trata de Cristian Romero en el Tottenham Alexis MacAllister en el Brigthon.

 

Cristian Romero en acción, Foto Twitter TottenhamCristian Romero. Foto: Twitter Tottenham.

 

En el equipo de Antonio Conte también aparece Giovani Lo Celso, pero el ex futbolista de Rosario Central tendría las horas contadas en Londres y su futuro parece estar en el Villarreal español, ya que el entrenador Unai Emery lo cuenta como pieza fundamental del Submarino Amarillo.

 

Debut en el Manchester United de Alejandro Garnacho. Foto: REUTERS.Debut en el Manchester United de Alejandro Garnacho.

 

Alejandro Garnacho aparece como la gran atracción para los que disfrutan de un fútbol tan vertiginoso como el inglés. Con su velocidad y gambeta, el joven futbolista, que ya tuvo su convocatoria en la mayor y es pieza fundamental en las juveniles de Mascherano, aparece como primera opción para Erik Ten Haag en la delantera de los Diablos Rojos.

Para cerrar la nómina, Federico Fernández se mantiene como una pieza importante en la defensa del Newcastle y Manuel Lanzini aparece como pilar fundamental en el mediocampo del West Ham, que sueña con repetir la gran temporada pasada.

Como mencionamos la posible salida de Lo Celso del Tottenham, es inminente la llegada de Marcos Senesi al Bournemouth, uno de los recién ascendidos a la máxima categoría del fútbol inglés. El pase se haría en alrededor de 15 millones de euros más bonos y el ex central de San Lorenzo dejaría el Feyenoord tras buenas temporadas en la Eredivisie.

 

Phil Foden; Manchester City vs. Manchester United. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

En un partidazo, el City goleó al United con un doblete de Foden y se quedó con el derbi de Manchester

Nuevas figuras, viejos conocidos y varios aspirantes al título

El mercado de pases de verano en Europa, sin dudas, tuvo como grandes protagonistas a los principales equipos de la Premier League.

 

Erling Haaland en Manchester City. Foto: EFE.Erling Haaland en Manchester City. Foto: EFE.

 

El más destacado fue el Manchester City, que sumó al gran goleador del fútbol mundial, quien fuera codiciado por los grandes clubes del mundo. Se trata de Erling Haaland, quien dejó el Borussia Dortmund por una suma que ronda los 51 millones de libras. Pep Guardiola también sumó en sus filas a Kevin Phillips, uno de los líderes del Leeds de Bielsa y que tiene un buen presente en la Selección británica. 

Otro de los candidatos al título que incorporó un nombre fuerte es el Liverpool, que se quedó con Darwin Nuñez, el uruguayo que rompió redes en el Benfica de Portugal y aparece como el sucesor de Suárez y Cavani en el fútbol charrúa.

 

Darwin Nuñez en Liverpool. Foto: EFE.Darwin Nuñez en Liverpool. Foto: EFE.

 

El Chelsea también renovó su plantel con nombres de peso. Kalidou Koulibaly, el experimentado defensor senegalés, dejó el Napoli tras varias temporadas y llegó a los Blues para hacer su primera etapa en la Premier. Además, sumó a Raheem Sterling, de buen paso por el City, entre otras figuras que pidió Thomas Tuchel.

El Arsenal dejó buenas sensaciones en la pretemporada tras la llegada de Gabriel Jesús. El delantero brasileño dejó al equipo Citizen y se sumó a las filas del conjunto de Mikel Arteta, que sueña con dar el golpe y pelear de lleno la liga. También sumó al ucraniano Oleksandr Zinchenko, un polifuncional que promete brindar su experiencia a los Gunners.

 

Gabriel Jesus en el Arsenal. Foto: EFE.Gabriel Jesús en el Arsenal. Foto: EFE.

 

Otro de los equipos de Londres también se reforzó para pelear bien arriba. Con Antonio Conte en el banco, el Tottenham sumó al brasileño Richarlison, al central francés Clément Lenglet y al croata Ivan Perisic.

Por último, el Big Six lo completa el Manchester United, que por el momento mantiene en sus filas a Cristiano Ronaldo. Con un nuevo proyecto futbolistico, el United sumó al talentoso danés Christian Eriksen, quien vuelve a un grande del continente europeo tras su inconveniente de salud en la pasada Eurocopa que mantuvo en vilo al fútbol mundial.

 

Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE.Erik Ten Hag y Cristiano Ronaldo. Foto: EFE.

 

La pelota comienza a rodar y, al igual que la temporada pasada, el Premier League promete resolverse en los últimos minutos de la fecha final. Un torneo no apto para cardíacos...

 

Por Matias Greisert

*TW: @MatiasGreisert

Notas relacionadas