Otro adolescente fusilado en Rosario: asesinaron a una chica de 15 años

Con estos dos nuevos ataques, se eleva a 171 la cifra de víctimas de asesinatos cometidos en el Departamento Rosario en lo que va de 2022.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2022 - 18:56

Zoe Romero. Foto:Facebook.Zoe Romero. Foto: Facebook.

Una adolescente de 15 años y un hombre de 58 fueron asesinados de múltiples balazos en dos ataques cometidos por personas armadas que dispararon desde motos contra sus viviendas de los barrios Moderno y Ludueña, de la ciudad de Rosario, informaron fuentes policiales y judiciales.

Con estos dos nuevos ataques, se eleva a 171 la cifra de víctimas de asesinatos cometidos en el Departamento Rosario en lo que va de 2022.

El primero de los hechos se registró anoche, alrededor de las 21.30, en la calle Garzón al 3.800, del barrio Moderno, ubicado en la zona oeste de Rosario.

Según la investigación, una adolescente identificada como Zoe Romero (15) salió a la puerta de su casa respondiendo a un llamado del timbre y fue acribillada a balazos a quemarropa por hombres que se movilizaban en una moto, que escaparon a alta velocidad.

La víctima fue trasladada malherida por su familiares al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba cinco impactos de bala, dos de ellos en el tórax, otro en el abdomen y dos en la zona dorsal, detallaron los voceros.

Alrededor de las 22.10 los médicos de ese centro asistencial informaron el fallecimiento de la adolescente debido a la gravedad de las lesiones sufridas.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) encontraron evidencias de al menos 10 impactos de bala que quedaron incrustados en las paredes de esa vivienda y la lindera.

El hecho es investigado por la fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Gisela Paolicelli.

 

Lugar donde fue asesinada Zoe en Rosario. Foto: Somos Rosario.Lugar donde fue asesinada Zoe en Rosario. Foto: Somos Rosario.

 

Sospechoso por las amenazas a la familia de Di María en Rosario. Foto: NA.

Te puede interesar:

Detuvieron a dos sospechosos por las amenazas contra Di María: son miembros de una banda narco de Rosario

Dos homicidios a la misma hora

El segundo homicidio se registró casi a la misma hora, alrededor de las 21.35, sobre la calle Bielsa al 6400, y Cullen, del barrio Ludueña, ubicado en la zona noroeste de Rosario.

En la vereda de su vivienda se encontraba un hombre identificado como Julio Alberto Sosa (58), quien fue atacado a balazos por dos hombres que le dispararon desde una moto y huyeron.

Sosa cayó malherido y fue trasladado por familiares y vecinos al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego que le originaron la muerte a poco de su ingreso al centro asistencial.

De la escena del crimen los peritos secuestraron varias vainas servidas que fueron enviadas a peritar.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

El hecho es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Adrián Spelta, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los tiradores.

Con los crímenes de Romero y Sosa, ascienden a 171 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario, seis de los cuales se registraron en lo que va de agosto.

Notas relacionadas