Gallardo piensa tres cambios claves en River para visitar a Independiente

Es la primera vez en lo que va de la temporada que el entrenador "millonario" tiene a su disposición el plantel completo para decidir la táctica.

Por Canal26

Jueves 4 de Agosto de 2022 - 21:43

River, fútbol argentino. Foto: NA.El "Millo" viene de perder 2 a 1 ante Sarmiento. Foto: NA.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, ensayó con tres cambios para enfrentar a Independiente con los ingresos de Pablo Solari y Paulo Díaz de titulares y el regreso de Esequiel Barco al primer equipo.

En un ensayo táctico, en el que realizó varias modificaciones, Gallardo probó con Franco Armani, Milton Casco, Díaz, David Martínez y Elías Gómez; Enzo Pérez; Solari, Agustín Palavecino, Rodrigo Aliendro y Barco; Lucas Beltrán.

También participaron en parte de los trabajos tácticos en el River Camp, Emanuel Mammana, quien ingresó por Gómez, Javier Pinola por Martínez, Nicolás de la Cruz por Aliendro y Pochettino por Solari.

De concretarse la posibilidad de que juegue la línea de fondo mencionada, será una defensa inédita desde el inicio del semestre y se convertirá en la duodécima que probaría el entrenador en 15 presentaciones.

 

Sergio Agüero. Foto: NA

Te puede interesar:

El Kun Agüero sueña con volver a jugar al fútbol: "La ilusión y las ganas de pisar el césped siempre están"

Plantel completo

Es la primera vez en lo que va de la temporada que el entrenador "millonario" tiene a su disposición el plantel completo para decidir la táctica y la estrategia que le permita volver a ganar tras la derrota ante Sarmiento del pasado fin de semana.

El volante juvenil Felipe Peña, con un golpe en una rodilla, administró cargas de trabajo ya que regresó hace un mes de una larga inactividad por rotura de ligamentos en la rodilla derecha, en tanto otro juvenil, el lateral Franco Paredes, recibió el alta médica luego de la rotura de ligamentos sufrida el año pasado en Defensa y Justicia y jugará en Reserva.

Con este panorama, el equipo se entrenó en el River Camp esta tarde y repetirá la rutina mañana en horario matutino, para concentrar el sábado tras los trabajos de pelota parada en el Monumental Más.

 

River vs. Sarmiento, fútbol argentino, NAEl equipo de Núñez visita a Independiente el próximo domingo. Foto: NA.

 

Independiente vs. Deportivo Laferrere. Foto: X @Independiente.

Te puede interesar:

Copa Argentina: Independiente goleó a Deportivo Laferrere y avanzó a los 16avos de final

En busca de la recuperación

River, que viene de perder de local por 2-1 ante Sarmiento, ocupa la zona de la mitad de la tabla con 15 puntos, a una decena de unidades de la punta, y en la tabla anual quedó afuera de los primeros tres lugares que buscan la plaza de la Libertadores 2023.

En otro orden, esta noche en reunión de comisión directiva se aprobarán las altas de Miguel Borja, Rodrigo Aliendro, Lucas Beltrán y Pablo Solari, y la baja de Enzo Fernández en este mercado de pase.

El pase de Solari se concretó en 5 millones de dólares a Colo Colo por el 50 por ciento de los derechos económicos y el de Borja en 8 millones de dólares por la totalidad de la ficha más el pago de 600 mil dólares a una empresa por uso de su imagen.

Por Aliendro que llegó libre, River le pagó a Colón un resarcimiento de 400 mil dólares para poder anotarlo antes del fin del contrato y por Beltrán, además de activar la cláusula de repesca, compró el 25 por ciento del pase de Vigo en 400 mil dólares.

Finalmente, la venta del 75 por ciento del pase de Enzo Fernández a Benfica de Portugal se cerró en 10 millones de euros y 4 cuotas de 2 millones de euros cada una al cumplir 10, 20, 40 y 50 partidos oficiales, respectivamente.

Notas relacionadas