Netflix estrena “The Sandman”, en el terrorífico mundo de los sueños

Otra apuesta por la ficción y la fantasía que se suma al inminente desembarco de El señor de los anillos, de Prime Video, y La casa del dragón, de HBO.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 07:38

The Sandman. Foto: prensa NetflixThe Sandman. Foto: prensa Netflix.

 

Netflix no quiere quedarse atrás, en estas semanas en el que la ficción y la fantasía se concentran en el estreno de La casa del dragón, precuela de Juego de tronos que desembarca en HBO, o la serie de El señor de los anillos de Prime Video.

A la plataforma de streaming llega este viernes 5 de agosto The Sandman, esperada adaptación de un cómic que promete adrenalina y miedo, en la zona de los sueños.

El Seños de los Anillos. Foto Prime VideoEl Señor de los Anillos. Foto Prime Video.

 

Avancemos con el reino de los sueños. Y es que otro mundo nos espera cuando cerramos los ojos y dormimos: un lugar llamado Dreaming, donde The Sandman (Tom Sturridge) da forma a nuestros miedos y fantasías más profundos.

Encontrá más vídeos

 

Cuando es capturado inesperadamente, y mantenido prisionero durante un siglo, su ausencia desencadena una serie de eventos que cambiarán para siempre el mundo de los sueños, pero también el de la vigilia.

Para restaurar el orden, debe viajar a través de diferentes mundos y líneas de tiempo para enmendar los errores que cometió durante su vasta existencia, volviendo a visitar viejos amigos y enemigos, y encontrando nuevas entidades, tanto cósmicas como humanas, en el camino.

En The Sandman se cruzan mitos modernos y fantasía oscura con la ficción actual, el drama histórico y las leyendas.

La esperada serie examina los lugares y personas afectados por el rey de los sueños, mientras intenta reparar las faltas y errores que ha cometido en su larga existencia.

 

El señor de los anillos. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Vuelve "El señor de los anillos" al cine argentino: en qué salas será proyectada

Personajes principales de The Sandman

Tom Sturridge interpreta a The Sandman, señor del reino que visitamos al soñar. Es un miembro de una familia conocida como Endless, seres inmortales que gobiernan sus propios reinos.

Boyd Holbrook es una pesadilla que desea probar todo lo que el mundo tiene reservado.

Gwendoline Christie es Lucifer, gobernante del infierno: elegante, hermosa y astuta. Ella se hizo muy conocida por interpretar a Brianna en Juego de Tronos.

Neil Gaiman, como autor de los cómics y creador de este mundo, declaró por qué finalmente se decidió a hacer la adaptación. “Durante más de 30 años, mi papel en las adaptaciones fue solo tratar de evitar que se hicieran las malas”, aseguró.

Fue durante años la joya más buscada, y recién en esta ocasión aceptó subirse a bordo del proyecto. 

“Tecnológicamente, estamos en un lugar donde podemos hacer Sandman de una manera que no podríamos haber soñado hace 15 años, incluso 10”.

El actor principal, en su primer protagónico fuerte, dice que no tenía conocimiento del cómic, aunque era consciente de su impacto cultural. 

“Me enamoré de Sandman como pieza literaria. Lo que se volvió aterrador de la audición no fue tratar de convertirme en él, sino estar tan emocionado de ser parte de este mundo. Ahora soy un fan obsesivo, y siento que lo conozco íntimamente”, agregó.

 

The Hobbit. Foto: Archivo.

Te puede interesar:

The Hobbit, el libro que pasó de un cuento infantil a convertirse en un clásico de ciencia ficción

Cuándo se estrenan “Sandman”, “La casa del dragón” y “El señor de los anillos”

¿Todo listo para anotar?

The Sandman: el desembarco será este viernes 5 de agosto, en la plataforma Netflix.

La casa del dragón: la precuela de Juego de Tronos se estrena el 21 de agosto, por HBO Max y el canal HBO.

El señor de los anillos. Los héroes se enfrentan al resurgimiento del mal en la Tierra Media. El primer episodio se estrenará el 2 de septiembre, en la plataforma Prime Video.

Encontrá más vídeos

Tráiler El Señor de los Anillos. Prime Video.