Manejaba borracho una lancha y chocó a un bote: hay dos personas desaparecidas

El episodio ocurrió en el río Luján. Por el impacto, la pequeña embarcación se partió en dos y hay un fuerte operativo de rastrillaje en la zona.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 09:16

Accidente de lancha en San Fernando.Accidente de lancha en San Fernando.

Un accidente entre una lancha y un bote en el río Luján dejó un saldo de dos personas desaparecidas.

La embarcación más pequeña se partió y sus restos se hundieron en el río y según se indicó, el conductor de la lancha que ocasionó el accidente tenía 1,92 gramos de alcohol en sangre, mientras que su acompañante también habría arrojado un examen positivo con 1,90, por lo cual ambos permanecieron bajo custodia y quedaron detenidos.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 19:40 del jueves a la altura de San Fernando y cerca de un puesto de seguridad de la Prefectura Naval, por lo cual los uniformados lograron rescatar a dos de las víctimas que se encontraban con lesiones y fueron trasladadas hacia el Hospital Petrona V de Cordero.

Las cuatro personas que viajaban en el bote impulsado a remo, regresaban de trabajar y las que lograron sobrevivir fueron identificadas como Claudia Verónica Castro, de 35 años y que se desempeña como mucama en una vivienda de la zona, y Sixto Quiroga, de 29, quién es estaquero en la misma propiedad.

Según trascendió, ambos lograron salvarse debido a que eran los únicos que estaban usando chalecos salvavidas al momento el hecho, mientras que otras dos personas aún no pudieron ser rescatadas y se trataría del hermano y la pareja de la mujer que se encuentra hospitalizada.

 

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, junto a la diputada nacional Alicia Aparicio

Te puede interesar:

Juan Cabandié supervisó la destrucción de trofeos de caza provenientes del tráfico de fauna silvestre

Quiénes son los desaparecidos

Los trabajadores desaparecidos fueron identificados como Martín Daniel Castro, de 33 años, y Sergio Daniel Duarte, de 30, quienes también eran estaqueros y solían circular en bote al terminar su jornada laboral.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, efectivos de la Prefectura Naval realizaron un operativo para tratar de dar con el paradero de los dos hombres desaparecidos, pero como es una zona con escasa iluminación, la búsqueda se retomó en horas de la mañana. 

Notas relacionadas