Audiencia clave en el caso García Belsunce: declaran más testigos

Será una audiencia clave con la declaración de más testigos convocados por la fiscalía en el juicio.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 09:49

García Belsunce. Foto: NAMaría Marta García Belsunce. Foto: NA.

Comienza una nueva jornada en el juicio por el asesinato de María Marta García Belsunce por el cual está acusado su ex vecino Nicolás Pachelo . Durante la semana declararon varios testigos, incluso integrantes de la familia y éste viernes serán convocados otras personas para declarar ante el Tribunal Oral Criminal 4.

 

El caso

Pachelo está acusado de haber matado a María Marta ese 27 de octubre de 2002 cuando lo habría sorprendido a él robando en su casa. Esa es la hipótesis de la acusación que sostiene la fiscalía y la querella que lleva adelante el viudo Carlos Carrascosa. 

Por jornada declaran entre 3 o 4 testigos y hasta ahora lo han hecho policías, vecinos del country El Carmel de Pilar donde vivían la víctima y el acusado, y también algunos amigos o cercanos a la familia de la víctima.

El debate pasa por si Pachelo estuvo aquella tarde en el country como se sospecha, pues su coartada es que estaba haciendo compras en Capital Federal. 

En la última jornada, se debatió sobre las características del barrio y el camino que Pachelo habría tomado desde su casa al house del barrio, y donde habría pasado cerca de la casa de la víctima.

Notas relacionadas