Alberto Fernández y Massa Alberto Fernández y Sergio Massa. Foto: archivo NA.

Alberto Fernández participará al mediodía de la puesta en marcha del nuevo servicio ferroviario y luego regresará a la Ciudad de Buenos Aires para partir a última hora de este viernes rumbo a la ciudad de Bogotá.

La inauguración del tren será en Santa Fe y contará con la presencia de Sergio Massa, se trata de la primera actividad oficial que compartirán el Presidente y el flamante titular de la cartera de Hacienda desde su asunción en el cargo el miércoles de esta semana.

El presidente tiene previsto participar del viaje inaugural que realizará la formación, subiendo en la estación ferroviaria de Correa y descendiendo en Cañada de Gómez. El nuevo servicio permitirá que "2.000 pasajeros diarios" puedan movilizarse entre "los 71 kilómetros que separan a las estaciones de Rosario Norte y Cañada de Gómez, un recorrido que demanda 2 horas y 10 minutos, que posee paradas intermedias en Correa, Carcarañá, San Gerónimo, Roldán, Funes y Antártida Argentina".

"La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales", detallaron desde el Ejecutivo nacional. Además, puntualizaron que "el costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos".

 

El servicio

La prestación será efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.


El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

Para reactivar el servicio se realizó un recambio de durmientes y fijaciones, y se adecuaron los cruces a nivel para dotar de mayores niveles de seguridad a la operación. La puesta en valor cuenta con una inversión de $ 1.000 millones y su ejecución permite restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Santa Fe.

Noticias relacionadas

Alberto Fernández
Sergio Massa
Santa Fe