Alberto Fernández compartió un acto con Sergio Massa y llamó a la unidad

Reinauguró el tren Cañada de Gómez-Rosario acompañado del nuevo ministro de Economía. "El tren nos da cuenta de ese futuro donde debemos conectarnos más", aseguró.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 14:09

Alberto Fernández junto a Omar Perotti y Sergio Massa. Foto: NA.Alberto Fernández junto a Omar Perotti y Sergio Massa. Foto: NA.

El presidente Alberto Fernández participó junto al gobernador Omar Perotti y el ministro Alexis Guerrera, de la reactivación del servicio ferroviario que conecta Cañada de Gómez con Rosario después de 45 años, en la provincia de Santa Fe. Además estuvo presente Sergio Massa, flamante ministro de Economía.

El Presidente afirmó este viernes que "el tren hace falta a lo largo y ancho para que siga conectando a la Argentina y se termine con la desintegración del país".

Fernández destacó además que "el tren nos conecta y nos iguala, dos valores que debemos rescatar", y dijo que "hemos pasado años muy difíciles pero por delante tenemos un futuro promisorio. El tren nos da cuenta de ese futuro donde debemos conectarnos más".

En otro pasaje, el mandatario afirmó que "claramente pasamos momentos económicos difíciles y algunos se encargan de hacerlo aún más difícil", y sostuvo que "ni siquiera la voluntad" de esos sectores "va a doblegar la decisión" del gobierno nacional.

 

Alberto Fernández junto a Sergio Massa en acto de inauguración de tren. Foto: Captura de video.Alberto Fernández junto a Sergio Massa en acto de inauguración de tren. Foto: Captura de video.

 

"Sergio (Massa) sabe, como yo, la obligación que tenemos con cada uno de ustedes. Esa obligación no va a parar, así como ninguna de las 5 mil obras públicas que estamos construyendo. No van a parar las 100 escuelas técnicas que estamos construyendo a lo largo y ancho del país, ni las 120 mil viviendas que estamos construyendo. Nuestro deber esta con ustedes, no con otros", dijo.

 

Encontrá más vídeos

 

El papa Francisco junto a Alberto Fernández y su hijo en Roma. Foto: Instagram/ @alferdezok.

Te puede interesar:

El papa Francisco recibió a Alberto Fernández y a su hijo en Roma

Los detalles del servicio del tren

La prestación fue efectuada con tres coches de larga distancia, una locomotora y un coche generador. Dispondrá de 216 ubicaciones de primera clase, y tendrá un total de 16 servicios semanales.

El costo del pasaje entre las estaciones cabeceras es de 120 pesos, y hasta la estación Roldán, que es mitad de recorrido, 60 pesos. Los pasajes pueden ser adquiridos 24 horas antes, mediante la página web de la empresa o en las boleterías de ambas estaciones terminales.

La puesta en valor cuenta con una inversión de mil millones de pesos y su ejecución permite restablecer un medio de transporte accesible y de calidad para los ciudadanos y las ciudadanas de la provincia de Santa Fe.

Notas relacionadas