Técnico de Liverpool - KloppKlopp, técnico de Liverpool. Foto: EFE.

"Esta Copa del Mundo ocurre en el momento equivocado por las razones equivocadas. No estaba enojado cuando entré, pero cuando hablo de eso me enojo", señaló Klopp en conferencia de prensa en la previa del partido de mañana ante Fulham, en el inicio de una nueva edición de la Premier League.

"Mi problema es que todos saben que (el calendario) no está bien, pero nadie habla lo suficiente", manifestó el entrenador alemán.

Para Klopp, la FIFA, las autoridades de la Premier League y la Federación de Fútbol de Inglaterra deberán encontrar una forma de liberar a los futbolistas porque la liga inglesa comenzará mañana y se jugará hasta la 16ta. fecha (12 de noviembre), nueve días antes del comienzo de la Copa del Mundo y se reanudará el 26 de diciembre, fecha del "Boxing Day".

"Para el que juegue la final o el partido por el tercer y cuarto puesto, la Premier se reanudará en una semana. Estaría bien si para los jugadores hubiese un alto. Los jugadores son lo más importante de este juego, algo tiene que cambiar. Insisto, este Mundial llega en el momento inadecuado por razones inadecuadas", señaló Klopp.

 

Arranca una nueva temporada de Premier

La Premier League inglesa, el torneo de fútbol más competitivo del mundo, del cual tomarán parte 12 jugadores argentinos, entre los que sobresalen Julián Álvarez (Manchester City) y Emiliano Martínez (Aston Villa), comienza en su 30ma. edición con el encuentro entre el Crystal Palace y Arsenal, en Londres.

En la nueva temporada la Premier tendrá a 12 argentinos, sumándose a Álvarez y Martínez, Emiliano Buendía (Aston Villa), Paulo Gazzaniga (Fulham), Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho (Manchester United), Federico Fernández (Newcastle), Willy Caballero (Southampton), Cristian Romero y Giovani Lo Celso (Tottenham), Manuel Lanzini (West Ham) y Alexis MacAllister (Brigthon).

Noticias relacionadas

Mundial Qatar 2022
Juergen Klopp
Premier League