El nuevo PSG de Messi: con menos estrellas pero con las piezas claves para buscar la gloria

El campeón de Francia dejó las estruendosas contrataciones de lado, sumó nombres para su nuevo estilo de juego y a un entrenador de bajo perfil con buenos números.

Por Matias Greisert

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 16:00

Lionel Messi y Neymar en el PSG. Foto: EFE.Lionel Messi y Neymar en el PSG. Foto: EFE.

La llegada de Lionel Messi al PSG, hace poco menos de un año, puso todos los flashes sobre la capital parisina y, con una presentación impresionante, el conjunto francés presentó al capitán de la Selección argentina junto a otras estrellas como Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma, Georginio Wijnaldum y Achraf Hakimi.

Sin embargo, pese a quedarse con facilidad con la Liga 1, el equipo de Pochettino tuvo un flojo nivel de juego durante toda la temporada y quedó lejos del principal objetivo, la Champions League, al quedar eliminado ante el Real Madrid en un partido insólito por los cuartos de final de la competencia europea.

 

La desazón de los jugadores del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Remontada histórica en la Champions League: el PSG le ganó 1-4 al Barcelona y clasificó a semifinales

Adiós Pochettino, hola Galtier 

La mencionada irregularidad hizo que los directivos del equipo francés decidieran terminar el vínculo del entrenador argentino para contratar a Christophe Galtier, quien tuvo un destacado paso por el Niza.

En sus primeras horas al mando del equipo, el nuevo entrenador impuso normas vinculadas al celular, las comidas y el control nocturno, con la idea de terminar con los privilegios a apuntar a una cultura de club más allá de los resultados deportivos.

 

Gran victoria del Barcelona. Foto: Reuters

Te puede interesar:

En la Champions son todos partidazos: el Barcelona se lo dio vuelta al PSG y le ganó 3-2

Refuerzos precisos vs los grandes nombres

En esa nueva política de club, impulsada por el flamante director deportivo Luis Campos, también se ve reflejada en los refuerzos de cara a la temporada que comienza este fin de semana.

El primer arribo fue Vitinha, futbolista de 22 años que se desempeñaba en el Porto de Portugal. Con presente en la seleccion lusa, el mediocampista ofensivo fue el principal apuntado por la nueva dirigencia parisina para sumar fútbol al tridente de estrellas con el que contará Galtier.

 

PSG incorporó a Vitinha a cambio de 40 millones de euros. Foto: PSG Oficial.PSG incorporó a Vitinha a cambio de 40 millones de euros. Foto: PSG Oficial.

 

Otro con buen presente pero sin las grandes luces del fútbol mundial es Nordi Mukiele. El lateral derecho francés ya debutó con su selección y vuelve a su país luego de un gran paso por el Leipzig alemán. Con tan solo 24 años, es una de las promesas defensivas de su país y busca sumar minutos y relevancia en uno de los grandes de la Liga 1 para soñar con un lugar en la lista de Deschamps para el Mundial de Qatar.

El tercer refuerzo en este receso de verano fue Hugo Ekitike. Delantero de 20 años y 1,90 metros de altura, viene de realizar una excelente temporada en el Reims francés, donde anotó 10 goles en 24 partidos y se llevó la mirada de los grandes de su país. Sin embargo, la importancia del club y su amor por Messi hicieron que la nueva joya del fútbol galo se decidiera por París.

Por último, en las últimas horas, el PSG llegó a un acuerdo con Renato Sanches, uno de los mediocampistas más codiciados del último mercado de pases. Con un gran paso por Lille, el portugués de 24 años vuelve a uno de los grandes del continente tras su irregular estadía en el Bayern Munich.

Además, en la última conferencia de prensa, el entrenador aseguró que quiere "tres refuerzos más". Uno de ellos sería un central, entre los que se mencionan al defensor del Inter, Milan Skriniar, y al marcador del Leicester, Wesley Fofana. 

Otra de las nuevas caras que pretende Galtier es Seko Fofana, el volante del Lens, con quien busca darle mayor dinamismo al centro del campo del equipo que lidera Lionel Messi. Además, el sueño es Bernardo Silva, el "cerebro" del City de Pep Guardiola, aunque su llegada no será sencilla.

 

Kylian Mbappé; Selección de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un compañero de Mbappé en Francia metió la pata y anticipó el fichaje de la superestrella con Real Madrid

Nombres de peso separados y estrellas afuera

El mercado también presentó mucho movimiento a la hora de las salidas: comenzó con rumores de venta de Neymar, continuó con el pase de Di María a la Juventus y suenan muchas bajas para terminar de pulir un plantel superpoblado que, en muchos casos, no mostró los créditos necesarios para permanecer.

 

Leandro Paredes y Mauro Icardi. Foto: NA.Leandro Paredes y Mauro Icardi. Foto: NA.

 

Además de Fideo, hay dos argentinos que también tendrías las horas contadas en París: Leandro Paredes acompañaría al ex jugador de Rosario Central en la Vecchia Signora, mientras que el futuro de Mauro Icardi no tiene un destino asegurado.

Por último, en la lista deprescindibles de Galtier aparecen nombres que interesan en los principales clubes del mundo: Idrissa Gueye tendría todo acordado con el Everton, Abdou Diallo está en los planes del Milan mientras Giorginio Wijnaldum ya posó con la camiseta de la Roma y será nuevo compañero de Paulo Dybala en la Loba.

 

El debut será este sábado a las 16 ante el Clermont como visitante, en la primera fecha de una Liga 1 que parece ser un banco de pruebas para el desafío final: la Champions League.

 

Por Matias Greisert

*TW: @MatiasGreisert

Notas relacionadas