Novedades en la novela Cavani y Boca: por qué es clave este fin de semana

El Xeneize tiene cupo para hacer dos ingresos: uno estaría definido y es el del defensor Adonis Frías; el otro ¿es el uruguayo?

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 16:18

Edison Cavani, futbolista uruguayo. Foto: NA.Edison Cavani, futbolista uruguayo. Foto: NA.

Los rumores sobre el arribo del uruguayo, Edison Cavani, a Boca no se terminan. En las últimas horas volvieron a surgir en Twitter diferentes versiones que lo daban por hecho, pero desde el Xeneize quieren ser cautos y esperar este fin de semana que será clave.

El próximo lunes a las 20 vence el plazo para aquellos clubes que vendieron jugadores al exterior.

Boca tiene cupo para hacer dos ingresos: uno estaría definido y es el del defensor Adonis Frías, de Defensa y Justicia, aunque falta resolver si su llegada será ahora, como pretende el "xeneize", ya que el DT Sebastián Beccacece quiere que sea a comienzos de 2023.

Entonces, como en los dos últimos años, el nombre de Cavani volvió a hacer ruido en el "mundo Boca" y esta vez no del lado de la Secretaría de Fútbol, sino de sus allegados y de medios de prensa uruguayos.

El tiempo del delantero se acorta: está a la espera del interés del Villarreal de España, cuyo técnico Unai Emery Etxegoien -quien lo tuvo en el PSG desde 2016 hasta 2018- es el más interesado en contar con su presencia.

La dirigencia de Boca negó contactos con el jugador en los últimos días, aunque aguardará hasta mañana algún mensaje del representante del futbolista.

 

Marcelo Weigandt; Inter Miami. Foto: X @InterMiamiCF.

Te puede interesar:

Nuevo compañero argentino para Messi: Weigandt fue presentado oficialmente como refuerzo del Inter Miami

¿Romero también llega como refuerzo?

En una gestión más "terrenal" se filtró que en las últimas horas estuvo Sergio "Chiquito" Romero en el predio de Ezeiza y habría recibido por parte de Juan Román Riquelme (fueron compañeros en el título que lograron con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de 2008) una propuesta económica para ser arquero de Boca.

El arquero, de 35 años, tiene el pase en su poder, está libre y su último club fue el Venezia de Italia. Recuperado de una lesión en su rodilla izquierda, "Chiquito" se entrena en el complejo Tita Matiussi de Racing, en donde se inició.

 

"Chiquito" Romero. Foto: NA.

 

Así, el arquero que fuera figura del seleccionado albiceleste en el Mundial Brasil 2014, se sumaría a Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo con Boca y su contrato caducará el 30 de junio de 2023; y a Javier García, con vínculo hasta fin de año.

En tanto, hay muchas chances de que "Javi" García siga en el club de la Ribera, junto con el juvenil Leandro Brey, quien se incorporó a principios de este año.

Las próximas horas serán clave para saber si el último campeón del fútbol argentino agrega un refuerzo más a sus dos incorporaciones en este semestre, que son el volante Martín Payero y el defensor Facundo Roncaglia.

Notas relacionadas