"Me expuso y vulneró a mi familia": tras la trágica muerte de Diego Bertie, las redes arremetieron contra Jamie Bayly

El periodista enfrentó a muchos usuarios que lo responsabilizaron por el trágico final del actor.

Por Canal26

Viernes 5 de Agosto de 2022 - 19:41

Diego Bertie y Jaime BeylyDiego Bertie y Jaime Bayly.

Tras la muerte de Diego Bertie, quien falleció al caer de un piso 14, comenzaron un sin fín de especulaciones sobre lo acontecido.

Mientras las autoridades intentan determinar si el actor se tiró voluntariamente o sufrió un accidente, en las redes sociales muchos usuarios recordaron el vínculo del artista con el periodiosta Jaime Bayly.

Pocas semanas atrás, Bertie anunció su regreso a la música a la vez que confirmó su homosexualidad pese a que siempre había optado por un bajo perfil en su vida privada. En ese marco, confirmó que mantuvo una relación con el reconocido periodista.

“Sí, fui amigo de Jaime Bayly. Tuvimos una relación corta, fallida, no fue una relación relevante. Lo relevante fue lo que él hizo conmigo”, sentenció.

Indignado por la actitud de Bayly al publicar su libro No se lo digas a nadie, en 1994, añadió: “Escribió libros, ventiló mi intimidad, expuso cosas que yo tenía el derecho de exponer cuando yo quisiera y en el momento que yo quisiera, me expuso y vulneró a mi familia, a mi hija, a mi vida, a mi carrera y me hizo mucho daño”.

En ese marco agregó: “No le guardo rencor. Lo veo un poquito gordo e hinchado. El que se creía el abanderado de los gays ahora es el más burgués: casado, con hijos, y con una gran barriga”.

“El closet del que él me quiso sacar a la fuerza, yo me lo saqué hace muchos años. Soy una persona libre con la posibilidad de enamorarme. Soy lo que soy y no necesito excusas, porque no tengo la necesidad de definir ‘yo soy esto’”, sintetizó.

Diego Bertie, actor. Foto: EFE.

Te puede interesar:

El representante de Diego Bertie habló de su trágica muerte y de los rumores de suicidio

El enojo de los seguidores de Diego Bertie con Jaime Bayly

Luego de que se diera a conocer el fatal desenlace de Bertie, las redes sociales se llenaron de críticas a Jaime Bayly. Algunos usuarios lo criticaron duramente por escribir un libro en el que expuso a Diego.

El libro "No se lo digas a nadie", relata la historia de un joven gay que debe luchar contra sus deseos porque pertenece a una familia conservadora. Al ser publicado en 1994, muchos detectaron que se trataba de una novela autobiográfica. DE hecho, uno de los personajes que ahí aparece, Gonzalo Guzmán, es un actor de Lima que inició un romance con el protagonista y ello fue automáticamente relacionado con Bertie.

Jaime Bayly publicó Jaime Bayly publicó "No se lo digas a nadie" en 1994

Un capítulo titulado “El actor” cuenta cómo ambos mantuvieron una relación apasionada a espaldas de sus novias y del mundo.

Notas relacionadas