James Franco. Foto: NA.James Franco. Foto: NA.

James Franco vuelve a estar al frente de una biopic, en este caso, en Alina of Cuba, la nueva película de Miguel Bardem en la que se pondrá en la piel de Fidel Castro.

Además, la argentina Mía Maestro interpretará a Natalia “Naty” Revuelta, la socialité nacida en Cuba de la que se enamora y Ana Villafañe, será Alina Fernández, el fruto de ese amor.

"Desde el inicio de la película, nuestro enfoque ha sido producir una pieza artística de la historia hispana moderna, con la visión del proyecto de ser verdaderamente inclusivo a través de la unión de actores y creativos de raíces latinas recientes e intergeneracionales de los EE. UU., América Latina y el mundo. Dicho esto, elegir a Ana y Mia fue una obviedad porque, además de la trayectoria de su trabajo anterior, una representa a la Cuba-América moderna y la otra a Argentina", señaló John Martínez O'Felan, uno de los productores.

 

Por qué lo eligieron para el papel

El productor además explicó los motivos que convirtieron a Franco en el indicado para ponerse en la piel del ex presidente cubano. "Encontrar y convencer a James Franco para que interpretara a Castro fue un proceso divertido y desafiante y ha sido el trabajo más colaborativo del universo porque la orden original de nuestro director era encontrar un actor que tuviera un gran parecido físico con el actor real".

El guión quedó en manos de José Rivera y de Nilo Cruz, y abordará la vida de Fernández, quien conoció la identidad de su padre a los 10 años, y promete contar la "historia real" de su exilio y de cómo sacrificó sus pertenencias y finanzas personales para ayudar a financiar el inicio de la revolución comunista.

Noticias relacionadas

Fidel Castro
James Franco
Hollywood