Ucrania afirmó que el Papa Francisco irá a Kiev

Según el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurashantes, la visita será antes del 13 de septiembre.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2022 - 11:41

Embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash. Foto EFEAndrii Yurash, Embajador de Ucrania ante la Santa Sede. Foto EFE

 

El papa Francisco visitará Kiev antes de viajar a Kazajistán, el próximo 13 de septiembre. Así lo dijo el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andrii Yurash, después de un encuentro con el pontífice en el Vaticano. Sin embargo, la Santa Sede aún no lo confirma.

Fue el el diplomático quien través de su cuenta de Twitter, escribió:  "Ucrania durante muchos años, y especialmente desde el inicio de la guerra, ha estado esperando al papa y estará feliz de saludarle antes de su viaje a Kazakistán". Y acompañó el comentario con fotos del encuentro.

 

Francisco ha mostrado en más de una oportunidad su intención de viajar a Ucrania y pedir el fin del conflicto bélico que inició en febrero.

 

Papa Francisco en la misa del Jueves Santo. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Misa del Jueves Santo: Francisco pidió a los sacerdotes "amor y lágrimas por los que están alejados"

"Las guerras son siempre injustas"

El Papa ha confirmado un viaje apostólico a Kazajistán del 13 al 15 de septiembre. Ahí participará del VIII Congreso Mundial de Líderes de Religiones Mundiales y Tradicionales.

En este contexto y faltando pocas semanas para congreso, el pontífice recibió el viernes pasado en audiencia al nuevo responsable de Asuntos Exteriores del Patriarcado de Moscú; el metropolita Antonij di Volokolamsk, representante del patriarca Kiril, que siempre ha justificado y animado la invasión de Ucrania.

 Andrii Yurash. Foto EFEAndrii Yurash, Embajador de Ucrania ante la Santa Sede. Foto EFE

 

Francisco y Kiril. En febrero de 2016 ambos líderes avanzaron un paso hacia el entendimiento, abrazándose en La Habana. Fue el primer encuentro entre los responsables de estas dos iglesias -la católica y la ortodoxa rusa-, en casi un milenio desde el Gran Cisma del año 1054. Sin embargo, no han escondido sus divergencias en relación con la invasión de Ucrania. De hecho, el pasado marzo, en una vídeoconferencia, Francisco le reprochó que las guerras son siempre injustas. Lo dijo así:

"Las guerras son siempre injustas porque quien las paga es el pueblo de Dios. Nuestros corazones no pueden no llorar ante niños, mujeres asesinadas, ante todas las víctimas de la guerra. La guerra nunca es el camino", argumentó el papa ante el patriarca, conocido apoyo del presidente ruso, Vladimir Putin.

Lo cierto es que a pesar del que el papa Francisco tiene algunos problemas de rodilla que le obligan a usar varias veces la silla de ruedas, ha decidido confirmar su viaje apostólico a Kazajistán. 

En el evento podrían coincidir ambos líderes religiosos, según avanzan algunos medios especializados. De todas maneras, esta posibilidad no ha sido confirmada todavía ni por el Vaticano, ni por Moscú.

Notas relacionadas