Arsenal goleó al puntero Atlético Tucumán y le quitó el invicto

Fue por 3 a 1 en la continuidad de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2022 - 15:32

Arsenal le quitó el invicto al líder. Foto: NA.Arsenal le quitó el invicto al líder. Foto: NA.

Atlético Tucumán no pudo estirar su gran presente y perdió en su visita frente a Arsenal por 3 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Sarandí, en la continuidad de la duodécima jornada de la Liga Profesional.

Sebastián Lomónaco, a los 40 minutos del primer tiempo, Gonzalo Goñi, a los 6, y Alexander Díaz, a los 46, ambos del complemento le dieron el triunfo al local, mientras que Matías Orihuela, a los 46 de la primera etapa, descontó para la visita.

El defensor Bruno Bianchi de Atlético Tucumán fue expulsado a los 22 minutos del segundo tiempo por doble amarilla.

El comienzo del partido tuvo al Decano con un protagonismo fiel a su estilo, en el que manejó los hilos el encuentro y asechó a su rival, sin embargo, la supremacía se fue diluyendo con el correr de los minutos y paradójicamente fue Arsenal el que golpeó primero con el tanto de Lomónaco.

Pese a adelantarse en el marcador, la alegría duro poco para los de Sarandí ya que en el cierre de la primera etapa Orihuela, con un cabezazo contra el palo izquierdo del arquero puso la igualdad para Atlético Tucumán.

En el complemento, las emociones no faltaron, Arsenal volvió a marcar por medio de Goñi tras una jugada de pelota parada, y minutos más tarde se pondría peor la historia para el líder de la Liga Profesional que sufrió al infantil expulsión de Bianchi.

El final del partido tuvo al local siempre al borde de liquidar el pleito y lo hizo por medio de Díaz, mientras que el Decano con sus limitaciones intentó concretar algún tanto más, pero finalmente no pudo lograrlo y si bien no perdió la punta del certamen, la brecha se achicó.

Notas relacionadas