En un show de Messi y Neymar, el PSG goleó en el comienzo de la liga francesa

Fue por 5 a 0 ante Clermont. El argentino marcó dos goles y dio una asistencia, mientras que el brasileño anotó un gol y asistió en el gol del rosarino.

Por Canal26

Sábado 6 de Agosto de 2022 - 17:45

PSG vs Clermont, Ligue 1. Foto: EFE.Lionel Messi, PSG vs Clermont, Ligue 1. Foto: EFE.

Con Lionel Messi y Neymar liderando en ataque, el PSG tuvo un debut soñado en la liga francesa y se impuso 5 a 0 ante Clermont. 

El argentino marcó dos tantos y asistió en otro, mientras que lo mismo hizo su compañero brasileño. De esta forma arrancó con el pie derecho la defensa del título local.

Messi, que jugó en un muy buen nivel a lo largo de todo el encuentro, marcó su primer tanto a los 35 minutos del segundo tiempo luego de conducir un contragolpe y armar una buena pared en el área con su gran socio, el brasileño Neymar Jr.

Y a los 41m, tras recibir un buen pase en profundidad de Leandro Paredes (entró en el complemento), la paró de pecho y definió de chilena sobre la cabeza del arquero Mory Diaw.

Los otros goles del conjunto parisino fueron del propio Neymar (9m PT, luego de un control impreciso de Messi), el lateral marroquí Achraf Hakimi (26m PT) y el brasileño Marquinhos (38m PT).

PSG vs Clermont, Ligue 1. Foto: EFE.Neymar, autor de uno de los goles. Foto: EFE.

Kylian Mbappé; Selección de Francia. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Un compañero de Mbappé en Francia metió la pata y anticipó el fichaje de la superestrella con Real Madrid

 

El abrazo entre Javier Pastore y Kylian Mbappé. Foto: NA.

Te puede interesar:

La insólita respuesta de Mbappé a Pastore tras felicitarlo por su actuación en el Mundial de Qatar 2022

Segunda temporada en Francia

Messi, de 35 años, inició oficialmente su segunda temporada en el fútbol de Francia con la conquista del Trofeo de Campeones en la victoria sobre Nantes (4-0), el pasado domingo en Tel Aviv, Israel.

De esa manera, el capitán del seleccionado argentino logró el 41º título de su carrera y se acercó a dos del futbolista más ganador de toda la historia, el lateral brasileño Dani Alves, recientemente incorporado a los Pumas UNAM de México.

Mbappé, ausente en el partido disputado en Israel, volverá a quedar fuera del equipo por indisposición física. En la convocatoria del entrenador Christophe Galtier, figura el mediocampista argentino Leandro Paredes pero no su compatriota Mauro Icardi.

Notas relacionadas