Apuesta de Renault: Europa ganará la batalla de los autos eléctricos

"Mi papel es proyectar Renault en el futuro y en Europa el futuro es eléctrico", señaló el gerente de Renault.

Por Canal26

Lunes 8 de Agosto de 2022 - 15:53

Luca de Meo, gerente de Renault. Foto: neomotorLuca de Meo, gerente de Renault. Foto: neomotor.

Luca de Meo -director general de Renault- cree que Europa comenzó con retraso sobre Estados Unidos y China la batalla de la digitalización. De todas formas se muestra confiado en ganar la revolución del vehículo eléctrico.

En una entrevista del semanario "Le Journal du Dimanche", de Meo expresó que quiere que toda la gama de Renault sea eléctrica. "Mi papel es proyectar Renault en el futuro y en Europa el futuro es eléctrico", señaló.

El gerente consideró que los resultados positivos que presentó pueden ser la salvación para la industria del automotor en Europa.

"Dos revoluciones se están llevando a cabo: la transición ecológica y la digitalización. Sobre la digitalización Europa ha estado más lenta que los estadounidenses y los chinos. Sobre la transición ecológica, tenemos al tiempo una sensibilidad cultural y ventajas tecnológicas", comentó.

Luca quiere formar equipo con franceses que ya tienen experiencia en transición ecológica rápida: "Juntos, lo conseguiremos".

Un claro ejemplo de éxito para el empresario, es el Mégane eléctrico que vendieron 25.000 unidades en tres meses.

 

Renault Kangoo Z.E. - Autos eléctricos - HíbridosRecarga de Renault Kangoo. Foto: Renault.

 

Monociclos eléctricos. Foto: Instagram EcoAlsina.

Te puede interesar:

Vehículos eléctricos: cada vez más personas optan por una alternativa más amigable con el medioambiente

Sobre el futuro de Renault 

El gerente de Renault aseguró que la empresa "seguirá siendo una marca popular", y también se mostró muy satisfecho sobre el ciclo de renovación de los modelos.

Ya hay 25 modelos programados hasta 2026, once serán eléctricos, como el nuevo R5 o el 4L, dos clásicos que tendrán su nueva versión no convencional.

Aunque reconoció que "serán más caros en la compra, porque cuesta más producirlos, pero no en su uso".

El ex ejecutivo de Fiat, indicó que Renault en los últimos tiempos han logrado sacar a la empresa "de las urgencias" y que tienen dos años de ventaja en el plan estratégico de los autos eléctricos lanzado en enero de 2021.

Notas relacionadas