Avión venezolano-iraní: investigan qué hizo la tripulación durante las 48 horas que permanecen en reserva

La Justicia argentina mantiene las sospechas por actividades ilícitas de los tripulantes del intrigante vuelo.

Por Canal26

Martes 9 de Agosto de 2022 - 17:09

Avión venezolano- iraní. Foto: NA.Avión venezolano- iraní. Foto: NA.

La investigación sobre el avión venezolano - iraní continúa y la Justicia busca determinar cada paso de los tripulantes.

Los hechos muestran que el avión estuvo 48 horas en territorio nacional bajo estrecha reserva, luego que el gobierno uruguayo le impidiera a su tripulación recargar combustible, una situación de cierre de cielos adoptada por varias administraciones de la región que fueron alertadas por distintas agencias de inteligencia del vuelo venezolano-iraní.

A pesar de la alerta más sensible que llegó desde las oficinas gubernamentales de Asunción, Paraguay, el gobierno argentino permitió que la nave saliera del país de manera infructuosa por la actitud resuelta del gobierno uruguayo.

Catorce tripulantes venezolanos y cinco iraníes para un avión de carga que transportó al país 47.822 kilos de autopartes para la empresa SAS Automotriz Argentina, proveedora de Volkswagen, además de 8.000 kilos registrados por la compañía norteamericana de aviación Skylease, con sede en Miami y oficinas en Greensboro, Carolina del Norte.

 

El Ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Venezuela prohibió que aviones con matrícula argentina crucen su espacio aéreo

Una versión acerca de los hechos

Una presunción que tiene sus fundamentos en los periplos del avión y su tripulación en cuestión por distintas capitales y ciudades latinoamericanas donde la diplomacia venezolana-iraní, que han firmado un pacto que podría considerarse como de “relaciones carnales”, intenta extender su área de influencia en detrimento de los lazos tradicionales de la región con los Estados Unidos.

Notas relacionadas