Ciudad echó al policía que detuvo un conductor por atravesar un piquete

Desde el gobierno porteño indicaron que el oficial fue desafectado y que le iniciarán un sumario al comisario.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 07:05

Automovilista detenido, NAConductor detenido. Foto: NA.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, pidió hoy "disculpas" por la detención policial de un automovilista que se lo llevaron esposado luego de que intentara atravesar un piquete en el centro porteño para llegar al trabajo.

"Lo que acaba de pasar con la detención de un automovilista en un piquete está mal y no tendría que haber pasado", señaló el máximo referente del PRO de la Ciudad.

Y agregó: "La Policía de la Ciudad está para cuidar a los vecinos, defenderlos y asegurar el ejercicio de sus derechos. Pedimos disculpas, el chico detenido ya está libre".

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro, anticipó que el Gobierno de la Ciudad echó al policía y le iniciará un sumario administrativo al comisario responsable del operativo que terminó con el automovilista detenido.

"Yo no pongo excusas ni peros: vamos a iniciar un sumario administrativo al comisario responsable de esto. Si no está capacitado para resolver una situación profesionalmente, no puede seguir siendo parte de la Policía de la Ciudad", enfatizó D'Alessandro.

El episodio, que provocó la indignación de usuarios en las redes sociales que accedieron al video captado por un canal de televisión, ocurrió en la intersección de la Avenida Córdoba y Cerrito.

Un hombre de 33 años, a bordo de un Chevrolet Sonic, se negó a desviarse por una calle secundaria e intentó atravesar el piquete. Fue frustrado por un agente de la Policía de la Ciudad, que se interpuso en su camino.

"Dame la documentación del auto, por favor", lo exhortó, obligándolo a detener la marcha. "Me está tirando el auto encima", apuntó después el policía.

 

Detención de un conductor que quiso atravesar un piquete en la 9 de julio. Foto: Captura de video.La detención del conductor. Foto: redes sociales.

 

Conferencia de prensa de Patricia Bullrich. Foto: NA

Te puede interesar:

Bullrich hizo un balance del operativo antipiquetes: "Ninguno de los civiles resultó herido"

El procedimiento

De acuerdo a lo informado por la Policía de la Ciudad, los agentes que intervinieron en el caso dieron aviso a la Justicia, y luego procedieron a dar cumplimiento con la orden impartida por el fiscal Carlos Caputo (de la Unidad de Flagrancia Este) para detener al automovilista por resistencia a la autoridad.

Después de unos segundos de resistencia del joven, finalmente salió del vehículo y en la calle fue aprehendido y esposado. Luego fue introducido dentro de un patrullero y se lo llevaron detenido.

"¡Argentino que te llevaron esposado, te esperamos en La Libertad Avanza!", manifestó la diputada nacional Victoria Villarroel, del partido de Javier Milei.

"Ningún argentino laburante debe ser esposado y detenido por tratar de transitar por CABA mientras grupos adiestrados que se bancan con fondos públicos sitian la ciudad e impiden moverse a los ciudadanos", consideró la dirigente de derecha en Twitter.

El legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el mismo partido, Ramiro Marra, líder fundador del Movimiento Antipiquetero Argentino, informó en su cuenta de Twitter que se hizo presente en la comisaría para interiorizarse sobre la situación del conductor que en ese momento seguía detenido.

Poco después Marra (archirrival del líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, con quien suele confrontar en duelos televisivos) confirmó la liberación del hombre.

Notas relacionadas