Gustavo Cerati: se lanzó su nuevo disco "14 Episodios Sinfónicos"

El álbum es de realidad aumentada y virtual, para que sus fans puedan disfrutar sus temas de un modo especial.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 11:06

Gustavo Cerati, portada del nuevo álbum. Foto: Sony.Gustavo Cerati, portada del nuevo álbum. Foto: Sony.

Este 11 de agosto Gustavo Cerati cumpliría 63 años y, a modo de homenaje, la discográfica Sony lanzó el álbum "14 Episodios Sinfónicos". Se trata de una grabación en vivo del concierto que brindó el cantante en el Auditorio Nacional de México, en febrero del 2002. 

Las cintas fueron salvadas y recreadas para esta edición especial que está disponible en todas las plataformas digitales y en formatos físicos, CD y vinilos.

El concierto fue parte del tour de presentación del disco "11 Episodios sinfónicos" del 2001, con ocho shows en algunas ciudades de Latinoamérica.

En este nuevo álbum se agregaron tres temas que no estaban en la grabación original, "Lisa", "Fue" y "Hombre al agua".

 

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Gustavo Cerati.

 

En el nuevo disco también se estrena el Extended Reality Video del track "Raíz (Sinfónico en Vivo)", una canción que la versión de estudio estaba incluida en el álbum Bocanada (1999).

El contenido audiovisual es novedoso y depende desde donde el usuario lo vea. En un celular es de realidad aumentada (AR), desde una computadora, un video 360º y con las gafas Oculus, realidad virtual (VR)

El canal de Gustavo pasó el millón de suscriptores, y por ello en la presentación para la prensa, Laura y Lisa Cerati -hermana e hija del cantante-, recibieron una placa dorada de YouTube.

 

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Gustavo Cerati.

 

Tiago PZK interpretó una canción de Gustavo Cerati en el Cosquín Rock. Video: captura.

Te puede interesar:

"Es indefendible”: duras críticas a Tiago PZK por su versión de una canción de Cerati en el Cosquín Rock

Algunos hits de Gustavo Cerati

En la ciudad de la furia: proviene del álbum "Doble vida de 1988", y fue una canción símbolo de la gira "Me verás volver" del regreso de Soda Stéreo, en el 2007.

Crimen: esta canción está en el disco solista "Ahí Vamos de 2006", y ganó el premio a la Mejor canción de rock, en los Grammy Latinos de 2007 y en los MTV Music Awards Latinoamérica, en 2006.

De música ligera: proviene del del álbum "Canción animal de 1990", y es uno de los hits de Soda Stéreo. Con ese disco la banda saltó increíblemente a la fama. Fue la canción con la que terminó “el último concierto”, la despedida de la banda, y cuando Cerati expresó la histórica frase "¡Gracias... Totales!".