Piqueteros levantaron el acampe en Plaza de Mayo pero amenazan con nuevas medidas

Lo resolvieron en asamblea. Advierten al Gobierno que si no tienen respuesta a sus reclamos, volverán a la acción.

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 11:19

Acampe en Plaza de Mayo, piqueteros, movimientos sociales, NALevantan las carpas tras acampe. Foto: NA.

Tras casi un día de haber permanecido con acampe en la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, finalmente este jueves cerca de las 11 horas, los movimientos sociales que integran el espacio Unidad Piquetera decidieron levantar la medida de fuerza, pese a que siguen adelante con su reclamo y esperan una respuesta concreta del Gobierno.

Tras levantar el acampe, los piqueteros anunciaron que pretender dar continuidad al reclamo por "otras vías".

Las agrupaciones alineadas con la Izquierda se congregaron desde el día de ayer para exigir una actualización de los montos que perciben los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo y un bono de emergencia de 20 mil pesos.

"Estuvimos ayer con el director de Asuntos Institucionales del Ministerio de Economía y nos dijo que (el titular del Palacio de Hacienda, Sergio) Massa está pensado la situación social. Pero resulta que para otra cosas no tiene que pensar mucho como el dólar para los exportadores", había manifestado el líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

 

Encontrá más vídeos

Video: Youtube Canal 26.

Movimientos sociales, organizaciones sociales, marchas, NA

Te puede interesar:

En busca de amortiguar las protestas, el Gobierno le transfiere a piqueteros $243.000 millones para pagar planes sociales


Siguen exigiendo respuesta del Gobierno

La falta de respuestas a los reclamos de Unidad Piquetera lleva a que, pese a levantar el acampe que tantas complicaciones trajo para los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires para circular por la zona, continúen reclamando una reunión con funcionarios gubernamentales (especialmente el súperministro Sergio Massa) para conseguir su cometido.

El Gobierno Nacional aún no se ha manifestado sobre esta posibilidad. Sigue la tensión con las organizaciones sociales.

Notas relacionadas