Fiscal general de EEUU dijo que aprobó el allanamiento a la casa de Donald Trump

Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman "a la ligera".

Por Canal26

Jueves 11 de Agosto de 2022 - 17:27

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland. Foto: EFE.El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland. Foto: EFE.

El fiscal general de EE.UU., Merrick Garland, autorizó personalmente la decisión de pedir la orden de registro del pasado lunes a la residencia del expresidente Donald Trump en Florida y pidió este jueves autorización a un tribunal del sur de este estado para que haga pública dicha orden.

En una breve declaración tras la cual no aceptó preguntas, Garland defendió la legalidad del registro y señaló que este tipo de decisiones no se toman "a la ligera".

 

Joe Biden y Donald Trump, EEUU. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Encuesta reveló que los votantes en EE.UU. están disconformes con Biden y Trump como candidatos

El allanamiento del pasado lunes

Mar-a-Lago, la mansión que el expresidente estadounidense Trump posee en Palm Beach, en el sureste de Florida, fue allanada este lunes por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), según anunció el propio Trump en su sitio web.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI", escribió el exmandatario estadounidense en su plataforma digital.

De acuerdo con medios como CNN, se trata de una orden de allanamiento que la entidad federal cumple en la residencia Mar-a-Lago sin que se conozca hasta el momento las razones o causa.

Notas relacionadas