Luciani rechazó recusación de Cristina Kirchner: “Busca debilitarme”

“No tengo animosidad contra ninguno de los imputados”, aseguró al exponer en el marco de las recusaciones planteadas.

Por Canal26

Viernes 12 de Agosto de 2022 - 14:36

Diego Luciani, fiscal. Foto: NA.Diego Luciani, fiscal. Foto: NA.

El fiscal Diego Luciani pidió al Tribunal Oral Federal 2 que rechace “in límine” las recusaciones que plantearon en su contra cinco imputados en el juicio por la concesión de obra pública a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015.

No tengo animosidad contra ninguno de los imputados”, aseguró Luciani, al exponer esta mañana en el marco de las recusaciones, a las que descalificó.

Nunca se registró ninguna causal objetiva o subjetiva para recusar a estos fiscales”, expresó Luciani, cuya continuidad en el juicio fue cuestionada por participar en partidos de fútbol que él reconoció que tuvieron lugar en la quinta Los Abrojos, propiedad del ex presidente Mauricio Macri.

No tengo ninguna vinculación con el señor presidente”, dijo Luciani, quien llamó así –sin nombrarlo- al ex presidente Macri.

Además, cuestionó las “razones falaces” de su recusación y afirmó que de prosperar las recusaciones los jueces y fiscales no podrían compartir actividades deportivas, sociales, de esparcimiento con prácticamente nadie e incluso tampoco podrían ser socios de un club.

“Cuando empiezo a exponer mi alegato me recusan por falta de objetividad. ¿De verdad les parece serio el planteo?, se preguntó Luciani.

 

Cristina Fernández de Kirchner, vice presidenta de Argentina, NA

Te puede interesar:

Cristina Kirchner volvió a apuntar contra Diego Luciani y Sergio Mola: “Más que fiscales, parecen trolls”

La recusación de Cristina Kirchner

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, recusó al fiscal Diego Luciani y al juez Rodrigo Giménez Uriburu, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal 2 que la someten a juicio por irregularidades en la obra pública, luego de que se conocieran fotos en las que ambos están jugando al fútbol con funcionarios macristas.

 

Cristina Kirchner recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez UriburuCristina Kirchner recusó al fiscal Luciani y al juez Giménez Uriburu.

 

La presentación fue realizada momentos antes de que el fiscal reanude sus alegatos por el abogado Carlos Beraldi y es a raíz de una tapa de Página/12 que reveló las fotos.

El planteo seguido por la defensa de la Vicepresidenta va en línea con lo que ella misma viene sosteniendo de la existencia del lawfare, una suerte de complot entre el Poder Judicial y la oposición para armarle causas.

Notas relacionadas