Se moría el partido y revivió Estudiantes: venció a Talleres por 1 a 0

El Pincha se impuso con tanto de Leonardo Heredia en el final y recuperó la sonrisa.

Por Canal26

Domingo 14 de Agosto de 2022 - 22:11

Estudiantes vs. Talleres, Foto NAFestejo del Pincha. Foto: NA.

En el último suspiro, Estudiantes de La Plata venció a Talleres de Córdoba por 1 a 0 en un mediocre encuentro que disputaron esta tarde, en La Plata, en el marco de la decimotercera jornada de la Liga Profesional.

Leonardo Heredia, a los 48 minutos del segundo tiempo, marcó el tanto con el que el Pincha se adjudicó el triunfo.

Con el claro objetivo de dejar rápido en el olvido las eliminaciones de la Copa Libertadores, fue Talleres el que comenzó mejor con una clara acción de Rodrigo Garro, que a la carrera, la tiró por arriba del travesaño.

Por su parte, el Pincha tardó en hacer pie en el pleito y encima estuvo plagado de nerviosismo, una clara muestra de ello fue Leandro Díaz que estuvo con las pulsaciones a mil y casi ve la tarjeta roja luego de golpear a destiempo a un rival y aplaudir al árbitro Lamolina en la cara al mostrarle la amarilla.

La primera etapa bajó el telón sin emociones y con el equipo de Córdoba siendo más claro a la hora de atacar, acciones que le permitieron a Mariano Andújar mostrar su vigencia bajo los tres postes.

Ya en el complemento, los de Ricardo Zielinski -con el empuje de su público- tomaron las riendas del encuentro y con el correr de los minutos acechó a su rival que se cayó a pedazos en su juego y la paso mal en cada avance del local.

Un mano a mano de Mauro Boselli, acción en la cual su remate se estrelló en el travesaño, y dos situaciones en los pies de Fernando Zuqui -una pegó en el palo-, fue lo más claro de un segundo tiempo que guardó para el final una pirueta de Heredia para que Estudiantes se lleve un triunfo de un partido en el que el buen fútbol pegó el faltazo.

 

Estudiantes vs. Talleres, Foto NAEstudiantes vs. Talleres. Foto: NA.

 

Lucas Janson; Superclásico; Boca vs. River. Foto: Télam.

Te puede interesar:

La AFA extendió el cierre del mercado de pases de la Liga Profesional: hasta cuándo se puede negociar

El detalle del partido

 

 

Notas relacionadas