Fuerte olor a humo en Ciudad y Gran Buenos Aires: los motivos

Vecinos lo reportaron en redes sociales. También se percibe una pesada nube marrón.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 10:19

Humo sobre Buenos Aires, Foto NAHumo sobre Buenos Aires. Foto: NA.

Un intenso olor a humo se siente en Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires y las redes sociales son el punto de encuentro de varios vecinos que manifestaron sentirlo durante la mañana, así como también percibir una pesada nube color marrón.

De inmediato, los especialistas contestaron las preguntas de los usuarios confirmando que se trata de un cambio en la rotación del viento que produjo que el fenómeno llegara hasta el AMBA. ¿El motivo? Los incendios en las Islas del Delta del Paraná.

Debido a la poca visibilidad, se reportaron demoras en diversas autopistas por la poca visibilidad.

"Vivo en Lugano y es muy fuerte el olor a humo de pastizales y, de repente, se escondió el sol por el humo", expresó una usuaria de Twitter.

"Si se siente con tanta fuerza el olor a humo en Capital Federal, imagináte como están en Rosario", señaló otra persona.

Según el último reporte del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible todavía quedan nueve focos activos y uno de ellos se pudo localizar cerca de la Autopista Rosario-Buenos Aires.

Este lunes la Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas que serían los responsables de iniciar uno de los focos en las islas del Delta, que desde su comienzo ya quemó más de 10 mil hectáreas.

Aunque todavía no fueron indagados la familia sostiene que son apicultores de la zona que estaban haciendo un "contrafuego" para proteger sus colmenas del avance de las llamas.

Notas relacionadas