Jill Biden, primera dama de Estados Unidos, dio positivo de coronavirus

La esposa del presidente estadounidense tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos. Según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.

Por Canal26

Martes 16 de Agosto de 2022 - 14:13

Jill Biden. Foto: EFE.Jill Biden. Foto: EFE.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, dio positivo por coronavirus y, según informó su directora de Comunicación, tiene síntomas leves de la enfermedad y se aislará durante cinco días.

Según explicó Elizabeth Alexander, la esposa del presidente norteamericano dio negativo en un test este lunes, aunque por la tarde empezó a tener síntomas. Se le practicó un test de antígenos que dio negativo, aunque después se le hizo un test PCR que dio positivo.

Jill Biden tiene la pauta completa de la vacuna y dos refuerzos y, según su directora de comunicación, solo tiene síntomas leves.

Al igual que su esposo cuando tuvo la enfermedad recientemente, Jill Biden está siento tratada con Paxlovid, y se aislará durante cinco días.

La primera dama se encuentra en este momento en una residencia privada en Carolina del Sur, donde la familia Biden ha pasado unos días de vacaciones. Allí se quedará hasta que dé negativo dos veces seguidas en el test de covid.

El contagio de Jill Biden se produce unas semanas después del de su esposo, quien dio positivo por covid-19 el pasado 21 de julio.

 

Donald Trump. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Donald Trump prometió liberar a los presos por el asalto al Capitolio si gana la presidencia

La salud de Joe Biden

La Casa Blanca informó que Joe Biden dio negativo en el test que se le practicó este martes, y al ser contacto estrecho de su esposa seguirá las recomendaciones de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y llevará mascarilla los próximos diez días en todas las estancias cerradas y cuando esté cerca de otras personas.

La Casa Blanca, además, aumentará los test que hace habitualmente al presidente e irá informando de sus resultados.

Biden dio negativo el 27 de julio aunque volvió a dar positivo el 30, un "efecto rebote" que, según explicó la Casa Blanca, experimentan algunos pacientes tratados con Paxlovid.

El 7 de agosto Biden salió de su segundo aislamiento tras dar negativo.

El presidente y su esposa viajaron el pasado 10 de agosto a Carolina del Sur para pasar unos días de vacaciones con la familia.

Joe Biden tiene previsto firmar en la Casa Blanca la Ley de Reducción de la Inflación. CON INFORMACIÓN DE EFE