Narcovelero interceptado en España

El velero tenía un doble fondo en la popa donde se ocultaba la droga. Utilizaba una bandera de Polonia.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 09:33

Narcovelero interceptado. Captura de video Policía española. Narcovelero interceptado por la Policía. Captura de video. Twitter @policia de España

Un velero con 400 kilos de cocaína fue interceptado en el Atlántico por las autoridades españolas. Viajaba desde América a Europa en la conocida ruta del tráfico de droga. Fue encontrado en alta mar, a 500 millas de las islas portuguesas de Azores. Sus dos tripulantes, de nacionalidad búlgara, fueron detenidos por la Policía española. 

La detención se realizó en conjunto con la Agencia Tributaria. Contó con el apoyo de diversas organizaciones antidroga y crimen organizado de España y Portugal. También participaron autoridades de Francia y de Reino Unido especializadas en la materia.  

Policía mexicana. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Campaña electoral de máxima violencia en México: ya son 360 los candidatos con protección federal

La ruta del narcovelero

La ruta atlántica es utilizada por veleros procedentes principalmente de Sudamérica que transbordan droga en mitad del Atlántico para su posterior introducción en Europa, indicó la Policía española.

Según las pesquisas, este velero estaba localizado en el Caribe y zarpó en julio con dos tripulantes. Navegaba bajo el nombre de “Frea” y utilizaba una bandera de Polonia. Luego de ser interceptado, fue trasladado al puerto español de Cádiz para su registro. Ya a principios de año, la Policía fue avisada de que “personas de origen búlgaro” utilizarían a España como punto logístico para realizar una operación de cocaína. 

El pasado martes 16 se interceptó otro velero en el que se encontraron 6000 kilogramos de droga. En ese momento las autoridades españolas dijeron que"esta operación internacional supone un golpe policial a las organizaciones criminales del Este, líderes en el tráfico de drogas por vía marítima". El mecanismo fue el mismo, un doble fondo de popa para ocultar la droga. 

 

 

 

Notas relacionadas