Sergio Massa convocó a la oposición: “No tengamos miedo a dialogar”

El ministro cerró el encuentro con una convocatoria para definir políticas de Estado. “La paz social y la estabilidad macroeconómica van de la mano", aseguró.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 14:58

Sergio Massa en el Council of Americas. Foto: NA.Sergio Massa en el Council of Americas. Foto: NA.

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que los dirigentes opositores no deberían tenerle "miedo" al Gobierno para la definición de políticas destinadas al desarrollo y la inclusión social, en el cierre del encuentro organizado por el Consejo de las Américas y la Cámara de Comercio

"No tenemos que tener miedo de sentarnos alrededor de una mesa con la oposición", aseguró Massa.

En un extenso discurso, que superó lo previsto por los organizadores, el funcionario convocó a un diálogo con la oposición a través del Congreso para "encontrar acuerdos en políticas de Estado en temas que hacen al desarrollo".

"En los próximos meses no hay elecciones, hasta marzo o abril no empieza la temporada electoral. Sería bueno aprovechar para encontrar acuerdos o consensos básicos para el desarrollo de la argentina", planteó Massa ante un auditorio de empresarios.

Destacó, además, la decisión tomada por el presidente Alberto Fernández de convocar a un "acuerdo económico y social para plantear objetivos de corto, mediano y largo plazo, con una hoja de ruta que tiene a la inflación como uno de los problemas", pero también al "desarrollo" con uno de los "grandes temas a tratar en los próximos días".

"En paralelo, entendiendo que el Congreso es el ámbito de diálogo con la oposición, creemos que es fundamental encontrar acuerdos en políticas de estado en temas que hacen al desarrollo", señaló. Pidió no tener "miedo o vergüenza de sentarnos a una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina".

Pidió no tener "miedo o vergüenza de sentarnos a una mesa por más que seamos de fuerzas políticas distintas. Lo que está en juego es el futuro de la Argentina".

Massa apeló a un juego de palabras al advertir que "sin estabilidad macroeconómica no hay paz social, pero sin paz social no hay estabilidad económica".

"Es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina", enfatizó.

 

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

Brindó datos de su gestión

Ante empresarios, dirigentes políticos y embajadores, Massa también adelantó que el próximo dato de desempleo va a mostrar una baja en el indicador, que descendería de 7% a 6,7%.

"Estamos en deuda cuando vemos los niveles de ingreso, los niveles de pobreza; cuando vemos la caída del ingreso en la argentinos", admitió el ministro de Economía.

Massa sostuvo, además, que la Argentina es "un gran país, con enorme cantidad de recursos, pero claramente es un país que no es rico, sino con riquezas".

Consideró necesario "transformar esa riqueza en desarrollo" y dijo que el crecimiento "de alguna manera depende del trabajo que desde el Estado y el sector privado hagamos cada uno de nosotros".

Entre los anuncios, adelantó que el lunes próximo, el Gobierno promoverá "la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos para aumentar la inversión privada en materia de construcción".

Notas relacionadas