Impactante caso de viruela del mono: a un hombre se le "pudrió" la nariz

Ocurrió en Alemania. La explicación médica de este caso y los cuidados a tener en cuenta. Imágenes sensibles.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 17:22

Viruela del mono, enfermedad. Foto: Reuters.Viruela del mono, enfermedad. Foto: Reuters.

Se conoció un increíble caso de viruela del mono en Alemania: a un hombre de 40 años se le empezó a "pudrir" la nariz después de creer que era una quemadura causada por el sol. 

Según la revista médica Infection"el hombre, acudió a un médico después de que le apareciera una mancha roja en la nariz. El profesional le dijo que era una quemadura solar y que no debía preocuparse. Sin embargo, al pasar unos días, la marca comenzó a ponerse negra. Y el paciente también empezó a verse llagas con pus en el cuerpo, inclusive algunas graves alrededor del pene y de la boca".

 

Encontrá más vídeos

 

El joven, quien pidió mantener el anonimato, se sometió al test de viruela del mono y al dar positivo se le aplicaron antivirales. Además, le detectaron que tenía sífilis y VIH sin diagnosticar.

 

Nariz podrida por caso de viruela del monoNariz en estado de pudrición. Foto: infobae.

 

Los antivirales resultaron para secar las llagas, y mejorar parcialmente su nariz. Según los autores del estudio, "este caso resultó tan grave porque el VIH dejó inmunodeprimido al hombre y susceptible de sufrir necrosis, es decir, la muerte del tejido corporal".

 

Viruela del mono. Foto: NA.

Te puede interesar:

La OMS afirmó que la viruela del mono dejó de ser una emergencia sanitaria global

Información sobre la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud (OMS), el 24 de julio declaró emergencia sanitaria por el brote de viruela del mono. Es público e internacional.

Se sabe que afecta principalmente a los hombres homosexuales.

Mayormente síntomas leves y se curan luego de dos o cuatro semanas, aunque se registraron muertes fuera de África.

Entre los fallecidos, hubo el caso de un peruano de 45 años que abandonó su medicación contra el VIH/sida.

 

Viruela del Mono. Reuters

Te puede interesar:

Formosa: detectan el primer caso de Viruela Símica en un paciente de 23 años

Casos de homofobia en EEUU

La Policía de Washington D.C investiga un posible "crimen de odio" tras el ataque a una pareja gay donde fueron golpeados e insultados haciendo referencia al virus de la viruela del mono.

El hecho ocurrió en las últimas horas y la Policía Metropolitana ya ha pedido información sobre los supuestos agresores y explicó que investiga si este suceso fue “motivado por el odio o el prejuicio”.

La pareja de dos hombres se encontraba caminando por un barrio del noroeste de la ciudad cuando un grupo de adolescentes se les acercó y les gritó “maricas de viruela del mono”, según contó uno de ellos al canal de noticias local NBC.

Notas relacionadas