Amenazó con planear un tiroteo masivo y bombardeos en todo el país: fue detenido

Luego de que se divulguen diferentes posteos suyos en redes sociales, la Policía Federal allanó su casa y fue detenido.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 19:09

Detenido por amenazar con cometer una masacre. Foto: NA.Detenido por amenazar con cometer una masacre. Foto: NA.

En San Pedro detuvieron a un hombre luego de que se divulgara su intención de realizar una serie de atentadosbombardeos y tiroteos masivos en el país.

Agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista en conjunto con el Buró Federal de Investigaciones (FBI), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) llevaron a cabo esta investigación, a raíz de una amenaza realizada por un usuario de la red social 4CHAN, el cual se encontraría en la Argentina.

El mismo habría publicado numerosos comentarios, en los cuales hacia saber que estaría planeando un tiroteo masivo y un bombardeo en el país.

Posteriormente, el FBI detalló que dicha información era generada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

En consecuencia, los efectivos federales realizaron minuciosas tareas de campo durante varios días, para establecer la identidad y paradero del involucrado, por orden de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo de Horacio Azzolin, Secretaría de Christian Mansilla.

Las mismas determinaron que un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200 de la ciudad de San Pedro, era utilizado para dichas maniobras delictivas.

Complejo Penitenciario, Rosario. Foto: NA

Te puede interesar:

Atacaron a balazos a dos micros del Servicio Penitenciario en Rosario: un efectivo resultó herido en la nuca

Allanamiento y posterior detención

Con el total de los datos obtenidos, el Juzgado Federal número 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, Secretaría Penal número 1 de María Sica, ordenó el allanamiento a dicho inmueble.

 

Allanamiento en San Pedro. Foto: Policía. La habitación del joven. Foto: Policía Federal.

 

Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 22 años y se secuestraron una notebook, una netbook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre 22, un cargador, diez cartuchos de bala, un rifle de aire comprimido, folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica y demás elementos de interés para la causa.

El apresado, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por el delito de "intimidación pública".

Notas relacionadas