Muerte en colegio de Barracas: la niña falleció por una “neumopatía bilateral” y tenía un estado de nutrición regular

El primer informe de la autopsia remarcó que tenía un buen estado óseo y muscular, y que no presentaba lesiones.

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 20:09

Hospital Penna, coronavirus en ArgentinaHospital Penna.

La niña de 11 años de edad que murió en el hospital Penna de la Ciudad de Buenos Aires tras una descompensación en una escuela sufrió una “neumonía bilateral” cuyo origen está siendo investigado.

No obstante, el primer informe médico indica que la pequeña tenía “buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición”.

Además, el examen traumatológico arrojó que el cuerpo “no presentaba lesiones”. El parte fue difundido por el Ministerio Público Fiscal.

La causa es investigada por la fiscal Silvana Russi y por el juzgado de Instrucción número 14, a cargo del juez Darío Bonnano.

 

Caballo. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Una niña de 9 años andaba en caballo, perdió el equilibrio y murió producto del golpe

Datos de la investigación

“La fiscalía recibió hoy el informe de autopsia, practicado por Héctor Enrique Di Salvo, integrante del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema, quien concluyó que la muerte de la niña fue producida por neumopatía bilateral”, explicó el parte oficial. “Del examen antropométrico surge que presentaba buen desarrollo óseo y muscular, en regular estado de nutrición”, añade.

Los datos parecen desmentir las versiones que indican que la niña sufrió una descompensación producto de un estado de desnutrición.

Esa supuesta situación fue denunciada públicamente por allegados a la familia de la pequeña e incluso por docentes y no docentes, pero de momento no encuentra corroboración en la investigación judicial.

Para completar la investigación inicial, “se han dispuesto estudios histopatológicos, de laboratorio químico y toxicológicos”.

“La investigación se encuentra en pleno trámite, habiéndose ordenado la realización de diversas medidas probatorias”, añadió el documento.

 

El edificio donde sucedió el hecho. Foto: NA.

Te puede interesar:

Una nena cayó desde un quinto piso, fue internada en gravísimo estado

Culpan al Gobierno de la Ciudad

Entre tanto, el caso de la muerte de "M" es puesto en el centro de la escena dado que el cuerpo docente de la menor en el colegio ha culpado de manera directa y frontal al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta, sobre quien se recarga la responsabilidad argumentando que nada se hizo para evitar que esta tragedia ocurriera. Según las docentes, en reiteradas oportunidades se dio aviso de esta complicada situación familiar y nada se hizo.

Notas relacionadas