Multaron a turistas por hacer surf en Venecia

Insólito. Dos visitantes extranjeros bajaron a toda velocidad por el famoso Gran Canal de Venecia, en tablas de surf motorizadas: el alcalde los llamó "imbéciles".

Por Canal26

Jueves 18 de Agosto de 2022 - 21:00

Canal de Venecia. Foto ReutersFoto de una góndola en el Gran Canal en Venecia. REUTERS/Fabrizio Bensch/

Dos visitantes extranjeros bajaron a toda velocidad por el famoso Gran Canal de Venecia con tablas de surf motorizadas y terminaron siendo multados.

El alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, calificó a los culpables de "imbéciles" luego de que fueran filmados en el canal el miércoles 18. Seguido de esto, ofreció una cena en un restaurante a quien pudiera identificarlos.

 

Venecia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Venecia pone a la venta las entradas para los turistas: 5 euros para evitar multitudes

Buscados y multados

La policía local no tardó en localizarlos y multarlos con 1.500 euros (unos 1.528,05 dólares) cada uno. Además, se confiscaron sus tablas de surf.

Las imágenes de los hombres surfeando por el canal se hicieron virales en las redes sociales y ayudaron a la policía a identificarlos, aunque las autoridades municipales no hicieron público quiénes eran.

"Gracias a todos por la ayuda", tuiteó Brugnaro. Aclaró que Venecia presentará cargos contra los turistas e informaría a los consulados de sus respectivos países, de conducta.

 

(Reuters. Con Reporte de Gavin Jones; Ed. esp. Vicente Valdivia)

Notas relacionadas