Tragedia en el cerro Champaquí: una adolescente se descompensó y murió en una excursión

Se trataba de una estudiante rosarina que falleció mientras iba camino a la cima de la montaña más alta de la provincia.

Por Canal26

Viernes 19 de Agosto de 2022 - 07:17

Descompensación de adolescente en el cerro Champaquí. Foto: NA.Descompensación de adolescente en el cerro Champaquí. Foto: NA.

Una joven rosarina de 17 años murió después de descompensarse en una excursión en el cerro Champaquí, en la provincia de Córdoba.

La adolescente tuvo que ser rescatada por un grupo especial de salvamento que se movilizó hacia la zona en la que ella y otros chicos realizaban una excursión.

Se trataba de un contingente de estudiantes del que también se vio afectado otro menor. Este tuvo que ser trasladado por bomberos y baqueanos, porque tenía molestias y un cuadro febril.

Por el momento, no se sabe cuáles fueron los motivos por los que murió la adolescente y el fiscal Alejandro Carballo está a cargo de la investigación.

 

Policía de Córdoba. Foto: Télam

Te puede interesar:

Un hombre violó la perimetral y asesinó a su hijo de dos años en Córdoba

El mensaje del Ministerio de Seguridad cordobés

El Ministerio de Seguridad de Córdoba se refirió al tema en su cuenta de Twitter e informó cómo fue el operativo que realizaron para asistir a los dos jóvenes.

“La Secretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil ha dispuesto que dos aeronaves de la Provincia, con personal de salud, se dirijan al lugar a primera hora de mañana para corroborar el estado de los restantes integrantes del contingente y en caso de ser necesario realizar el traslado correspondiente para su inmediata atención médica”, indicaron.

Es que, por las condiciones del clima, el personal especializado que fue a atender al grupo de jóvenes se quedó allí y recién podrá partir este viernes para evacuarlos a todos.

Notas relacionadas