"Efecto Massa": calma cambiaria, recuperación de la Bolsa y buena respuesta de los mercados

El ministro de Economía obtuvo una positiva respuesta del mercado. Se destaca la estabilidad del dólar informal y los financieros, sumado al rebote de la Bolsa.

Por Canal26

Sábado 20 de Agosto de 2022 - 11:08

Sergio Massa, Gobierno, NASergio Massa. Foto: NA.

La calma y expectativa del mercado en las primeras semanas del ministro Sergio Massa son una señal contundente de la apuesta a que la ruta económica puede comenzar a tener una dirección acertada.

Esta semana, el índice S&P Merval cerró 27% arriba del mínimo que supo tocar el mes pasado, un repunte considerable que mantiene el optimismo en el sector.

Al tener en cuenta estos dos años y medio de gestión de Alberto Fernández, los analistas hablan de un retroceso del 6% en los papeles argentinos pero destacan el alivio que trajo la asunción del tigrense.

El rebote en las acciones locales medidas en dólares y el retroceso del dólar blue, que supo alcanzar los 350 pesos los últimos días de julio son señales claras del mercado. En cuanto a los papeles en Wall Street, recuperaron casi 20% de sus pérdidas.

 

Luis Barrionuevo. Foto: NA

Te puede interesar:

Luis Barrionuevo apuntó contra Javier Milei y el Gobierno de Alberto Ferández

La mirada de los especialistas

Gustavo Neffa, de Research for Traders, se mostró expectante al graficar este momento del mercado y lo definió como un "rebote fuerte, seguro", aunque sin dejar de lado la cautela: "Tuviste un Merval en dólares en niveles de los US$ 330 y ahora estamos en los US$ 430. Pero en estos valores estamos, por ejemplo, en los mismos niveles en los que estábamos en 2005″, precisó.

Un informe de Portfolio Personal Inversiones (PPI), sostiene que "al medirlo en la divisa norteamericana, el índice se encuentra más cerca de sus mínimos históricos que de sus máximos. De cualquier manera, en lo que va del año registra una ganancia de 9% con 37 puntos que lo separan de su valor de cierre del 2021″.

“Es todavía un mercado para comprar, sobre todo si pensamos que se compra con pesos que todo el mundo se está sacando de encima. En pesos, el Merval no para de ganarle a la inflación. Y en dólares, aunque las ganancias se acotan, tiene mejor rendimiento poner pesos en acciones que en dólares billete”, analizó por su parte Jorge Fedio, de Clave Bursátil.

Notas relacionadas