Media Maratón: el etíope Gerba Beyata Dibaba ganó la competencia

La argentina Florencia Borelli rompió el récord sudamericano y le ganó el puesto a una competidora peruana.

Por Canal26

Domingo 21 de Agosto de 2022 - 15:16

La Media Maratón de Buenos Aires. Foto: NA.La Media Maratón de Buenos Aires. Foto: NA.

Este domingo dieron su presente más de 20 mil personas en la Media Maratón de Buenos Aires, un Campeonato Argentino y Sudamericano. La argentina Florencia Borelli rompió el récord sudamericano, y ganaron el etíope Gerba Beyata Dibaba y la keniata Irine Kimais.

Gerba Beyata Dibaba, con un tiempo de 1h00m29s, le ganó por menos de un segundo a su compatriota Dinkalem Ayele Adane en la competencia de hombres.

Federico Bruno fue el campeón argentino con un registro de 1h02m10s, logrando la mejor marca de un atleta nacional en la Media Maratón.

En cuanto a la rama femenina, Irine Kimais se subió a lo más alto del podio con un tiempo de 1h07m59s.

Florencia Borelli, argentina de 29 años, tuvo una marca de 1h09m31s que permitió quitarle el récord a la peruana Gladys Lucy Tejada, quien había logrado un registro de 1h10m14s en el Mundial de Cardiff 2016.

"Buenos Aires siempre invita a hacer récords personales para mí. Hacía bastante que buscaba el récord sudamericano y al fin lo encontré. Se queda en casa", señaló Borelli.

Y añadió: "La verdad es que es un esfuerzo enorme a nivel familia, porque se deja mucho. Le dedico el triunfo a mi hijo, que está acá. Me emociona mucho, él es mi inspiración y me estaba esperando en la llegada".

 

Maratón. Foto: NA.Maratón. Foto: NA.

 

Maraton Buenos Aires. Foto: Telam

Te puede interesar:

37° Maratón de Buenos Aires: ganaron los keniatas Victor Kipchirchir y Rodah Jepkorir Tanui

Más detalles sobre la Media Maratón

La edición de los 21K contó con más de 20 mil participantes y un gran público desde la largada, en Figueroa Alcorta y Monroe, en esta mañana de domingo.

Además, el evento tuvo la presencia del exfutbolista de la Selección Argentina, Jorge Burruchaga. Fue el encargado de dar la señal de largada a los atletas de élite y los amateurs que corrieron en la Media Maratón.

El recorrido de la carrera tuvo tramos por los Bosques de Palermo, la 9 de Julio, el Obelisco, la Plaza de Mayo y el regreso por la autopista Illia.