Cristina Kirchner compartió el material que utilizó en su descargo

La vicepresidenta, en su presentación de una hora y media, utilizó material, que luego compartió en sus cuentas personales. Chats, tapas de diarios, los principales.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 14:17

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.Cristina Fernández de Kirchner. Foto: NA.

En su descargo a través de las redes sociales, Cristina Kirchner compartió en sus cuentas el material que mostró en su presentación sobre la causa Vialidad por el que el fiscal Luciani pidió su detención.

Exhibió mensajes que no habían sido mostrados durante las nueve jornadas de los fiscales Luciani y Mola: “Además de mentirosos y de las ficciones no trabajan y no leen las pruebas que recaban”.

 

Cristina Kirchner en Avellaneda. Foto: NA

Te puede interesar:

Cristina Kirchner sobre su candidatura: "No hay renunciamiento, hay proscripción"

Vínculos entre López y empresarios

Lo que siguió fue un largo desarrollo de intercambios de mensajes de López con Caputo, con Eduardo Gutiérrez –dueño del Grupo Farallón- y con el ex presidente de la Cámara Argentina de la Construcción Juan Chediack.

Así, la vicepresidenta mostró que durante un mismo período López mantuvo seis comunicaciones con Lázaro Báez, 109 con Caputo, 177 con Gutiérrez y 86 con Chediak, todas con un clima de cordialidad y familiaridad y en torno a pedidos y reclamos de pagos por obras públicas concedidas a sus respectivas empresas.

Cristina Kirchner apeló a esos datos para mostrar que –según su visión- no había favoritismo ni asociación ilícita con Báez: “¿los fiscales no vieron esto?”, se preguntó.

En especial, sobre Caputo, mostró que buena parte del intercambio con López estaba relacionada con la obra del soterramiento del ferrocarril Sarmiento, que debía contar con financiamiento privado pero durante el gobierno de Macri y por decreto se le asignaron fondos del presupuesto nacional por 45 mil millones de pesos.

“Eso es cinco veces más que lo que los fiscales dicen que fue la corrupción en Santa Cruz. El Estado no debía poner un pero porque el financiamiento era privado y terminó asignando 45 mil millones. Me llama la atención que ningún fiscal haya visto esto”, provocó.

Además de estos mensajes, la ex presidente compartió todas las tapas de diarios y las vinculaciones que mencionó en su descargo, difundido a través de su canal de Youtube

Notas relacionadas