El error en el álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022 que obligó a un cambio "sin precedentes"

A horas del lanzamiento oficial, los dichosos que ya tienen el álbum pudieron descubrir un detalle que obligó a la empresa a reimprimir.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 17:36

Álbum de figuritas. Foto: Panini.Álbum de figuritas. Foto: Panini.

Si bien, el lanzamiento oficial del álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022 está programado para el miércoles 24 de agosto, ya circulan algunos de preventa. Los que pudieron conseguir un ejemplar, se sorprendieron luego de notar un error en el producto. A pesar de esto, tuvo un gran recibimiento de los fanáticos.

Leandro Paredes, Selección Argentina. Foto: Reuters

Te puede interesar:

La revelación impensada de Paredes sobre la definición por penales ante Francia en Qatar

¿Cuál es el error en el álbum de figuritas de Qatar 2022?

Más allá de las fallas clásicas con las equivocaciones en la lista de jugadores -porque las editan antes de saber los convocados de cada selección-, se sumó un nuevo error: hay una fecha de inicio errónea en el álbum. 

La página que tiene al fixture muestra que la Copa del Mundo comenzará el lunes 21 de noviembre con el partido Senegal - Países Bajos y eso no es correcto. 

Error en el álbum de figuritas de Qatar 2022. Foto: Instagram/nicosantirso19Error en el álbum de figuritas de Qatar 2022. Foto: Instagram/nicosantirso19.

FIFA decidió adelantar el inicio del Mundial con el objetivo de que el país anfitrión sea el que de la apertura inicial. Por eso, la nueva fecha inaugural será entre Qatar - Ecuador el domingo 20 de noviembre. No se llegó a realizar el cambio por el mismo motivo de la revelación de las listas oficiales de los convocados, el anunció de cambio de fecha fue muy cercano a la salida de venta del álbum.

Álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Foto: Panini.Álbum de figuritas del Mundial de Qatar 2022. Foto: Panini.

Dibu Martínez. Foto: EFE

Te puede interesar:

Qatar 2022: El insólito motivo que casi deja afuera al Dibu Martínez en un partido clave para Argentina

Precios del álbum de figuritas

Pese a que los precios no fueron confirmados, algunas versiones indicaron que el álbum tendrá un valor de aproximadamente 700 pesos, mientras que cada paquete de cinco figuritas rondará los 150 pesos.

Para quienes busquen una opción más económica, la histórica empresa de figuritas lanzó la versión online. Se puede empezar a jugar en la web oficial de Panini o descargando la app Panini Digital Sticker, disponible para IOS y Android.

La aplicación dará dos sobres gratis por día a cada usuario. Los que estén conectados podrán cambiar las figuritas repetidas con otras cuentas para así tener más posibilidades de llenar el álbum.

Notas relacionadas