Un incendio destruyó todo, solo se salvó una gruta del Gauchito Gil y hablan de milagro

Un hombre grabó lo que quedó tras el fuego y el video conmocionó a la población.

Por Canal26

Martes 23 de Agosto de 2022 - 18:38

Incendios en Córdoba, Gauchito Gil. Foto captura de video.Incendios en Córdoba, Gauchito Gil. Foto captura de video.

En Obispo Trejo, Córdoba, hablan de milagro luego de que un vecino grabó un video del desastre. El material fílmico mostró un incendio a la entrada del pueblo y mostró que la gruta del Gauchito Gil quedó intacta en un lugar que había sido arrasado por las llamas.

El hombre quiso saber hasta dónde había llegado el fuego e hizo una recorrida mostrando las hectáreas quemadas y encontró la gruta del santo pagano sana y salva.

“Se quemó el triángulo de la entrada al pueblo, pero casualmente miren lo que no se quemó. Donde está el Gauchito Gil el pasto no se quemó”, relató.

 

Gauchito Gil. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Día del Gauchito Gil: quién era y por qué llegó a convertirse en una de las figuras religiosas más convocantes del país

Ramona Olga Villalba de lavandera a millonaria

Te puede interesar:

Ramona Olga Villalba de lavandera del santuario del Gauchito Gil a transformarse en millonaria


Devoción por el Gauchito Gil

Cada 8 de enero se recuerda la muerte del “Santo del Pueblo”, los fieles peregrinan hasta el histórico santuario ubicado en el cruce de las rutas 119 y 123, a 8 kilómetros de Mercedes, Corrientes, y a 243 de Resistencia, Chaco.

El culto del Gauchito Gil se ha extendido desde la Provincia de Corrientes hacia el resto del país, observándose a lo largo de caminos urbanos y rurales santuarios del Gauchito Gil caracterizados por poseer banderas y cintas rojas.

Fuera del país hay santuarios en Chile, en la carretera Austral (Región de Aysén),​ en Uruguay en la ciudad de Mercedes, en las afueras de la ciudad de Barcelona, España, en el km 5,5 de la ruta BP-5002 y en Bolivia, en el departamento de Tarija, donde existen varios santuarios. También se encuentran santuarios en la ciudad de Areguá en Paraguay.

Salud, dinero, trabajo, amor o hasta un milagro, lo promeseros creen que el Gauchito Gil todo lo concede. Mito o leyenda, en su provincia natal se lo venera desde hace más de 100 años y el culto se extendió al resto del país.

Para hacerle un pedido al gauchito, se escribe en una cinta roja lo que se necesita y se la deja por la noche sobre la rama de un árbol, de un alambrado o en un palo clavado en la tierra.

También los creyentes encienden una vela colorada y, con la cinta del mismo color a modo de rosario, se le reza una oración. Hay personas que le encienden una vela colorada en un cruce de caminos y hacen el pedido.

Dicen que, si vas por la ruta y te cruzas con un santuario del gauchito, tenés que tocar la bocina para saludarlo.