"Lleva 30 años de oficio": jefa de Neonatología del Neonatal se desvinculó de la muerte de los bebés

Habló Felipe Trucco, el abogado de Marta Flores.Se cofirmaron la muerte de cinco bebés.

Por Canal26

Miércoles 24 de Agosto de 2022 - 14:59

Hospital Materno Neonatal en Córdoba. Foto: NA.Hospital Materno Neonatal en Córdoba. Foto: NA.

En plena conmoción en Códoba por la muerte de los bebés, la jefa Neonatología del Neonatal se desvinculó del hecho. Los decesos se llevaron acabo entre los meses de marzo y junio, pasado y la Justicia investiga otros casos sospechosos que fueron apareciendo en las últimas horas.

Así lo comentó Felipe Trucco, el abogado de Marta Flores, quien era la jefa del área de Neonatología de la clínica y también de Adriana Morales, quien era médica del área.

"Están sorprendidas, consideran injusta la acusación y esperan poder defenderse y dar cuenta de todos sus actos. Tienen la seguridad de que han obrado adecuadamente como médicas y como funcionarias públicas", comentó el letrado.

En declaraciones a Cadena 3, Trucco contó además que sus clientas fueron notificadas de la imputación por omisión de deberes de funcionario público, pero según aclaró, "no recibieron aclaraciones sobre cuáles serían estas irregularidades".

"A criterio de la fiscalía, habrían omitido, demorado o incumplido una obligación vinculada con su oficio. Pero llevan 30 años de oficio y nunca han tenido ningún reproche de esta naturaleza, ellas están tranquilas", explicó. Y señaló: "Si bien desconocemos los hechos precisos por los que se las acusa, no hay una relación entre la detenida y nuestras representadas".

Hasta el momento, la Justicia investiga cinco casos de bebés recién nacidos que murieron a las pocas horas, y otros ocho en los que sufrieron gravísimas lesiones y sobrevivieron.

Todos esos casos, ocurrieron entre el 18 de marzo y el 6 de junio de este año, y se sospecha que en el mismo período hubo otros 13 bebés que murieron. Trascendió que aún no se los agregó al expediente porque desde el Ministerio de Salud provincial habían indicado que podría haber otras causas de muertes como bajo peso o malformaciones.

 

Edificio de Córdoba desde donde se tiró un estudiante al incendiarse su departamento. Foto: Gentileza Cadena 3.

Te puede interesar:

Horror en Córdoba: un estudiante de 18 años murió al lanzarse desde un piso 12 de un edificio que se incendiaba

Confirmaron que recibieron potasio

Este lunes se dio a conocer el resultado final de las autopsias practicadas a dos de los bebés que fallecieron en el Hospital Materno Neonatal en Córdoba. Según se confirma los menores fueron inyectados “de manera intencional” con una importante cantidad de Potasio lo que generaba las descompensaciones.

Vale recordar que luego de la muerte de al menos 10 recién nacidos en los últimos meses en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba, el fiscal Raúl Garzón, a cargo de una de las causas, dijo que la principal teoría tiene que ver con el suministro de alguna sustancia "intencional o por mala praxis", por lo que "no se descarta ninguna hipótesis".

Notas relacionadas